Los concejales José Luis Llamas y Juanjo Salvador han comprobado el resultado de las obras

Los concejales de Agenda Urbana, José Luis Llamas, y de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, han visitado esta mañana el entorno de los colegios Arco Iris y Blas Infante, donde el Ayuntamiento ha desarrollado durante las últimas semanas distintos trabajos de mejora en las vías urbanas que dan acceso a los centros.

“Tanto en el CEIP Arco Iris como en el Blas Infante,  se ha llevado a cabo la adecuación de las calles con el objetivo de proporcionar una mayor seguridad y accesibilidad”, ha explicado Llamas.

Asi, en el entorno Blas Infante, se ha construido una rampa de acceso desde el nivel superior (Carretera de Los Motores), tanto para personas con movilidad reducida como para el paso de vehículos de emergencia.

En el caso del CEIP Arco Iris, se ha peatonalizado la calle de acceso desde la calle Violeta, de manera que se proporciona mayor amplitud y seguridad a las familias, así como también se facilita el acceso de vehículos de emergencia.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa así mejorando el entorno de los centros educativos, con el objetivo de priorizar una movilidad peatonal segura. Estas actuaciones se suman a las numerosas intervenciones que se realizaron de cara al inicio de curso y que han continuado a lo largo del curso con la apertura de nuevos accesos y reordenación de aparcamientos y señalización para la reserva de espacios específicos para los peatones.

De forma paralela, se continúa trabajando en el proyecto de Caminos Escolares seguros contemplado en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) Roquetas de Mar 2020.

Además, dentro del plan de accesos, los servicios municipales realizan a diario la desinfección de los entornos de los colegios.