Un total de 3455 personas participaron en el sorteo de miniglús celebrado con motivo de la campaña que, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con Ecovidrio, puso en marcha durante la Navidad con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar vidrio durante todo el año.
En concreto, esta iniciativa que se celebró los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, contó con un stand informativo en la que educadores ambientales realizaron distintos talleres de sensibilización junto con la instalación de un árbol de Navidad de 4 metros de altura formado por 50 miniglús en el Parque de los Bajos.
La concejal de Medio Ambiente, Susi Ibáñez, destaca el éxito de esta campaña que ha demostrado que “los roqueteros son conscientes de los beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio y la importancia de participar en este tipo de campañas que hacen de Roquetas de Mar una ciudad más habitable”.
Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Roquetas de Mar reciclaron un total de 1.021 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10.4 kg.
Respecto a la tasa de contenerización, Roquetas de Mar se sitúa con una media de 256 habitantes por contenedor, contando con un total de 385 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.