El torneo, organizado por el Club Gimnasia Rítmica Roquetas de Mar con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, se celebra este domingo en el Pabellón Infanta Cristina con clubes procedentes de toda España

Roquetas de Mar albergará este domingo, 4 de mayo, el I Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Roquetas’ que se celebrará en el Pabellón Infanta Cristina. Se estima que participen 350 gimnastas procedentes de 28 clubes de toda la geografía nacional en una jornada que será una gran fiesta para este deporte que en Roquetas y el resto de la provincia cuenta con una enorme aceptación.

El torneo está organizado por el Club Gimnasia Rítmica Roquetas de Mar con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento. Están convocadas todas las categorías existentes, tanto en individual como en conjuntos, y en todos los niveles. De este modo participarán desde las gimnastas que compiten en torneos nacionales hasta las que han dado sus primeros pasos en la competición este año.

El pabellón Infanta Cristina abrirá sus puertas a las 7:30 de la mañana, alrededor de las 8:00 comenzarán los calentamientos y está previsto que la competición arranque a las 9:00. En esta jornada de mañana actuarán las categorías de escuela, conjuntos Promesas de Andalucía B y se cerrará con  los individuales Copa de Andalucía.  Se efectuará una primera entrega de premios sobre las 13:30 horas, después de la cual se realizará un descanso de aproximadamente una hora.

La jornada de tarde comenzará con conjuntos,  Promesas de Andalucía A, seguida de conjuntos Copa Andalucía. A continuación actuará la categoría individual base y para terminar, y como broche a la competición será el turno del circuito individual A Nacional, donde las gimnastas más importantes harán su actuación. Alrededor de las 18:00 horas se realizará la segunda entrega de trofeos y se dará por concluido el torneo.

Desde el Club Gimnasia Rítmica Roquetas señalan que “esperamos que sea un evento importante para el municipio y que quede en el recuerdo de todos los participantes, no solo la competición en sí, sino también por el ambiente, la ciudad, nuestra gastronomía, sirviendo para que nos conozcan un poquito más fuera de Almería. Que sirva de referente y que año tras año podamos conseguir una mayor participación y un mayor número de seguidores a este deporte demostrando que  Roquetas de Mar puede estar en lo más alto y codearse con los más grandes clubes de España”.

Desde el club agradecen la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por todo su apoyo, “se están volcando con nosotros ayudándonos y facilitando todo lo que necesitamos,  y a  todos nuestros patrocinadores, por su ayuda, tanto económica como en especie  porque sin ella no nos hubiera sido posible llegar hasta aquí”, apuntan desde la directiva.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “este torneo nos ofrece la posibilidad de promocionar el municipio a través de un deporte que tiene una gran aceptación. Las previsiones son muy buenas, con una alta participación, con grandes expectativas para las Escuelas Deportivas del municipio y el resto de gimnastas roqueteras. Esperamos que la cita se convierta en un referente indispensable para la gimnasia rítmica”.