El alcalde y el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, han mantenido una reunión con delegado de Turismo, Vicente García Egea, para poner en común las distintas líneas de ayudas y subvenciones dirigidas al sector

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, han recibido hoy al delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea, con quien han mantenido una reunión para poner en común iniciativas y líneas de ayudas para el sector.

El alcalde ha agradecido la visita y ha puesto el Ayuntamiento a disposición de la Delegación. “El trabajo conjunto, tanto del Ayuntamiento y Junta como de la Diputación Provincial, que en el ámbito turístico es tan importante, en beneficio de la provincia, siempre lleva al éxito; y es lo que estamos haciendo, buscando las herramientas para que el sector turístico de Roquetas de Mar vuelva a ser pronto lo que era hace algo más de un año. A pesar de las dificultades, no vamos a descansar hasta que así sea”, ha manifestado.

En este sentido, Gabriel Amat ha destacado las ayudas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para las pymes y autónomos del municipio. “Desde el Ayuntamiento se han puesto a disposición de los ciudadanos hasta 10 millones de euros, entre las subvenciones a empresas y las ayudas a familias a través de Servicios Sociales, para que a nadie se le corte el agua o la luz. Es un trabajo y un esfuerzo muy importante”, ha destacado.

Por último, el alcalde ha querido “felicitar la responsabilidad del Gobierno de la Junta de Andalucía, que está mirando los intereses de Andalucía por encima de todo” y ha afirmado que “Roquetas de Mar y su sector turístico están preparados para recibir, en cuanto sea posible, a todos sus visitantes y familias con segunda residencia en nuestra ciudad”.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo ha manifestado que “la Junta está y estará al lado de cualquier iniciativa, ayuda y colaboración que precise Roquetas de Mar como municipio más importante en el sector turístico de la provincia”: “Roquetas de Mar, como siempre, va a ser el motor del relanzamiento del turismo en cuanto la situación lo permita. Seguro que en los próximos meses, con la aprobación de las nuevas  vacunas, aceleraremos el índice y la tasa de inmunización de los almerienses y eso nos va a permitir acelerar el desarrollo de la actividad turística de nuevo, y Roquetas de Mar tiene que jugar el papel que siempre ha jugado”.

Vicente García ha explicado que en el encuentro “se han repasado las subvenciones en marcha, así como futuras colaboraciones y la presencia de Roquetas de Mar tanto en el foro de las ideas, como en el foro de turismo inteligente que se va a celebrar en Almería en próximas fechas”.

Roquetas de Mar tiene que estar presente y ser la avanzadilla de nuestro turismo, ya que es la ciudad con mayor capacidad hotelera”, ha subrayado.

El delegado de Turismo ha recordado el desarrollo por parte de la Junta “del mayor paquete de ayudas de la historia, con más de 700 millones de euros, con más del 50% ya en marcha; y en Turismo ya se han sacado más de 22 millones de euros para las empresas de turismo activo y para las casas rurales”.

“Vamos a seguir sacando de forma paulatina hasta más de 70 millones para los distintos tipos de empresas turísticas, si bien no podemos adelantarnos y tenemos que esperar al decreto del Gobierno de España, del que no tenemos aún las bases reguladoras, para no incurrir en incompatibilidades”, ha finalizado.