El alcalde, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Gobierno Interior, Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, han dado la bienvenida a la última tanda de contratados

Un total de 32 trabajadores se han incorporado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar esta mañana a través del Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía. El alcalde, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Gobierno Interior, Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, han dado la bienvenida a la última tanda de contratados.

“Enhorabuena a todos y bienvenidos. Os pido que cumpláis al milímetro la normativa sanitaria para que todos estemos a salvo para crear un ambiente seguro de trabajo para todos. Respeto hacia vosotros y vosotros hacia los demás, porque esto somos todos, y entre todos tenemos que sacar la situación adelante”, ha insistido Amat.

El Plan Aire ha traído empleo a 129 personas desde que se inició el proyecto en el mes de septiembre del pasado año. El programa cuenta con un total de 1.632.440 euros de fondos europeos a través de la Junta de Andalucía. Las ocupaciones que van a desempeñar los nuevos empleados van desde laborales como jardineros, podadores, tractorista, carpintero, etc, hasta personal de oficina como azafatos de turismo, abogados, arquitecto, ingenieros, informáticos, apoyando a todos los puestos de los organigramas del Ayuntamiento.

Asimismo, Rodríguez ha reafirmado las palabras del alcalde a los nuevos trabajadores: “Espero que en estos ocho meses de contrato aprendáis la forma de trabajar en una Administración Pública y que os sirva de experiencia de cara a futuros trabajos. Enhorabuena a todos”.

Se trata de la tercera y última tanda de incorporaciones de este programa y contará con un contrato de ocho meses de duración. El programa comenzó su andadura en el mes de octubre con la incorporación de 12 empleados, seguidos de 52 en noviembre y los 32 de hoy suman un total de 129 nuevas adhesiones.

El objetivo de estas ayudas, que están financiadas por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil, es fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a través de proyectos que permitan aumentar la empleabilidad y la experiencia laboral. Y hacerlo en un momento muy delicado derivado de la crisis COVID-19.