El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha editado, por segundo año consecutivo, una guía informativa de la Semana Santa roquetera. En ella, está impresa toda la información referente al día y horario de entrada y salida de cada estación de penitencia, nombre de la Cofradía que procesiona y su escudo, además de todas las calles por donde transcurre.

En esta guía también pueden encontrarse detalles de las procesiones más tradicionales, como por ejemplo, ubicación de las medallas o banda de música que acompañará durante el recorrido.

Además, en las páginas editadas hay información sobre números de teléfono de interés general, así como, como las direcciones postales, las páginas web, los e-mail y teléfonos de cada una de las Hermandades y Cofradías del término municipal.

María Dolores Ortega, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha valorado “muy positivamente la primera experiencia llevada a cabo el pasado año, recibiendo numerosas felicitaciones por la edición de esta guía ya que facilitó, de forma sencilla y rápida, la recepción de información que los ciudadanos requerían en cada momento y cada día de la Semana Santa”. La concejal destacó que “después de esta experiencia sólo quedaba volver a repetir la publicación por un doble motivo, por una parte las Cofradías y Hermandades la requerían, y segundo y mucho más importante, los ciudadanos se acostumbraron a ella el año pasado y para esta edición de la Semana Santa, incluso antes de su publicación ya la solicitaban”.

Esta guía es una prueba más de la consolidación de la Semana Santa en Roquetas de Mar, “son más de 15 años los que llevamos trabajando al lado de cada Hermandad y Cofradía para potenciar y dar renombre a la Semana Santa de Roquetas de Mar que ya ocupa un lugar muy importante dentro de la globalidad provincial y autonómica”. Roquetas de Mar ha sido una ciudad que desde mediados de los 90 vio crecer el número de Cofradías y Hermandades, y con ello, incrementar el número de pasos procesionales que dejan en el municipio imágenes que marcan, por si mismas, el misterio y la pasión de estas fechas. La borriquita de El Parador, la tradicional Guardia al Cristo por parte de los Caballeros Legionarios, el Cristo de la Expiración y su juego de fuego y silencio, Jesús Nazareno saliendo desde la espectacularidad de la Iglesia del Puerto, el Cristo de la Buena Muerte y nuestra señora de la Amargura con la Legión presidiendo cada paso, el Señor Crucificado, y llegando al final del misterio, el Santo Entierro, la Virgen María y la Soledad. Un compendio de belleza y tradición que ciernen al municipio de Roquetas de Mar en toda su extensión y, en prácticamente, todos sus núcleos de población.

María Dolores Ortega destacaba que “esta potenciación y consolidación no sólo forma parte de lo emocional, aunque sea lo más importante, también se contribuye de forma muy importante al aumento de turistas, que buscando ciudades que ofrezcan sol y playa, deciden el lugar de sus vacaciones por la calidad y encanto de su Semana Santa en la que Roquetas de Mar empezó desde hace unos años a tomar un papel destacado”, concluyó.