El Club Hana de Roquetas de Mar terminó la competición como el primer equipo nacional.
El taekwondo roquetero tuvo un papel protagonista en la última Copa de España de Taekwondo ITF celebrada en Motril. En esta competición los deportistas del Club Hana de Roquetas de Mar consiguieron 25 medallas de oro, 24 de plata y otras 24 de bronce. Además el Club Hana fue distinguido como el primer equipo nacional, y tres de sus deportistas fueron nombrados como los mejores competidores del torneo.
Entre los logros más destacados de los taekwondistas roqueteros cabe señalar el título como mejor competidor junior nacional para Joaquín Moreno López, oro en técnica y combate, plata en equipos y bronce en preestablecido. Lucía Suárez y Yasmin Haddoui terminaron empatadas a puntos, con dos oros y una plata, como mejores competidoras nacionales en la categoría junior femenina.
José Miguel Martínez, responsable del Club Hana y presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo ITF, afirma que “el resultado ha sido sensacional. Nuestros deportistas han estado a la altura del campeonato y hemos conseguido numerosas medallas que sitúan al Club Hana como el primer equipo nacional”. Martínez añade que “en parte el éxito es de toda la Federación Andaluza que ha hecho un gran trabajo como equipo. Seguiremos mejorando”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al club y a los deportistas roqueteros por “estos magníficos resultados que son fruto de su esfuerzo y talento. Roquetas de Mar suena con fuerza en el taekwondo nacional y eso es gracias a vosotros”.