El Alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca han presidido la Junta Local de Seguridad que ha hecho balance de resultados del año 2012, dónde se han reducido un 2,5% el número de delitos penales.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el Subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, el Coronel Jefe de la Guardia Civil, Francisco Jiménez y el Intendente Jefe de la Policía Local de Roquetas, han comparecido para destacar los elementos más importantes que se han tratado en la Junta Local de Seguridad del municipio.

Francisco Jiménez ha adelantado que “al municipio llegarán el próximo lunes, desde Sevilla,  una unidad MIR de los GRS de la Guardia Civil a la que se unirá otra unidad idéntica el miércoles, lo que supondrá la permanencia de más de 40 efectivos de cuerpos especiales en el municipio”. El  Coronel Jefe también ha anunciado la llegada de “un escuadrón de caballería de la Guardia Civil que vigilará las zonas rurales de Roquetas de Mar potenciando la seguridad en invernaderos y sirviendo para disuadir a potenciales delincuentes”.

El Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, se ha mostrado satisfecho del papel “que el Ayuntamiento está realizando en materia de seguridad ciudadana, comprometido por sus ciudadanos y con la estrecha colaboración de Policía Local y Guardia Civil, con reuniones periódicas y continúas”. El Subdelegado ha afirmado que “fruto de este trabajo conjunto de los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, en Roquetas de Mar se ha reducido en un 2,5 % el número de delitos penales con respecto a 2011, incrementando la aprehensión de drogas en locales públicos, sobre todo en el menudeo y los fines de semana, y de armas, con campañas especiales”. En la actualidad, tanto el Subdelegado con el Teniente Coronel han anunciado que se están realizando acciones concretas para reducir el número de robos en viviendas.

Por su parte, Gabriel Amat, ha agradecido “a la Subdelegación su compromiso y su ayuda constante en cuanto a la seguridad de los roqueteros se refiere, mucho más, después de confirmarnos la importantísima llegada de dos unidades especiales de más de 20 efectivos cada uno en el mes de marzo, y la caballería que ayudará a aumentar la seguridad en el campo y que nuestros agricultores nos agradecerán”.

El alcalde ha corroborado la estrecha colaboración de Guardia Civil y Policía Local “teniendo magníficos resultados en las operaciones llevadas a cabo que están concluyendo en un importante número de detenciones”.