Los jugadores de baloncesto más pequeños de la provincia de Almería tienen una cita ineludible este sábado, 2 de mayo, en el Pabellón Infanta Cristina con la celebración del I Torneo Provincial de baloncesto de categoría benjamín y pequebasket de Roquetas de Mar. El torneo cuenta con la organización del Club Deportivo Roquetas Baloncesto en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero.

 

Esta competición surge con la finalidad de atender la necesidad de generar competiciones en las categorías benjamín y pequebasket en la provincia de Almería. Otro de los objetivos de este evento deportivo radica en acercar el baloncesto a los más pequeños con un torneo adecuado a sus medidas y necesidades. También se pretende fomentar la competición con otros clubes de la provincia, que los niños y niñas se familiaricen con la competición, con las sensaciones de la victoria y la derrota, fomentar la convivencia y valores tan indispensables como el compañerismo, respeto, deportividad…

El torneo comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 14 horas aproximadamente, con la entrega de trofeos y recuerdos a los equipos participantes. Habrá categorías de preminibasket (nacidos en 2005 y 2006) y pequebasket (nacidos en 2007 y 2008), tanto masculino como femenino. Participarán clubes de la provincia de Almería como Cajamar CB Almería, El Toyo Basket, CB La Mojonera, CB Vícar, y el anfitrión, el CD Roquetas Baloncesto Base.

 

Desireé López, entrenadora y directora deportiva del CD Roquetas Baloncesto, explica que “con este torneo pretendemos difundir el baloncesto entre los más pequeños, y que los niños y niñas de estas edades que ya tienen inquietud por este deporte empiecen a competir y aprendan a desenvolverse en los partidos. Que saboreen la victoria, se repongan de la derrota y, sobre todo, que disfruten del juego”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirma que “lo más importante de esta jornada será la convivencia que se llevará cabo entre diferentes clubes de la provincia de Almería. Viviremos este día como una fiesta del baloncesto con la ilusión de que los más pequeños se lleven una experiencia inolvidable”.