Esta mañana se ha presentado la carrera que homenajeará a José Zapata Miranda.

En esta II Edición de la carrera, el  éxito de participación ha sido absoluto con la inscripción de  900 adultos y 300 niños. La Presentación ha corrido a cargo de Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, concejal de deportes, y los organizadores Recadero García y Francisco Menchón.

Eloísa Cabrera ha destacado “la gran labor de los organizadores como demuestra el cierre de inscripción de la prueba al completarse el número máximo de participantes”, a lo que añadía, que “además de los beneficios propios que genera el deporte en la población y la propia complicidad de los ciudadanos de nuestro municipios, esta carrera supone una promoción importante de Roquetas de Mar, ya que más de 100 participantes son procedentes de otras provincias, con todo lo que ello supone, en pernoctaciones para nuestros hoteles e ingresos para nuestros comercios y restauración”.

Recaredo García ha explicado que “la carrera tendrá un recorrido de 8,5 kilómetros que discurrirán por bellos parajes de Roquetas de Mar, en las Salinas de San Rafael y la zona urbana anexa al Teatro Auditorio, de carácter llano, y fácil de completar, con salida desde el propio Teatro”. En cuanto a las novedades de esta edición,  los organizadores han decidido que “el trofeo al ganador lleve el nombre de José Zapata Miranda, una persona muy querida en el mundo del deporte y al que ya el Ayuntamiento puso su  nombre a varias carreras nocturnas, por su dedicación y amor al atletismo”, comentaba.

También en esta edición, la carrera mostrará su lado más solidario colaborando con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, con el fin de ayudarles en la adquisición de un vehículo adaptado para la Asociación. La presentación ha contado con la presencia de Nuria González, Tesorera de AEMA, que ha agradecido la colaboración mostrada desde el Consistorio y los propios organizadores, anunciando que “se realizará una carrera de 300 metros para personas con discapacidad física en silla de ruedas”.