La ciudad
Roquetas de Mar cuenta con grandes atractivos de ocio y culturales que ofrecer a los visitantes que nos eligen como zona ideal de vacaciones y descanso y a nuestros vecinos y residentes. La historia de Roquetas es la historia de la provincia de Almería: superación, esfuerzo y la búsqueda de la excelencia.
La calidad de nuestras playas, unidas el impecable servicio de limpieza y conservación de las mismas, se combina con una oferta gastronómica y hotelera que supera los 2.000 establecimientos. No deje de visitar Roquetas en Fiestas, le prometemos una experiencia única.
Los espacios naturales de Roquetas están liderados por el paraje natural de Entinas-Sabinar, un espacio reserva de biosfera único en la provincia con rutas pedestres y ciclistas.
La historia monumental tiene cabida gracias al Castillo de Santa Ana, rehabilitado recientemente y que acoge gran parte de los actos y las exposiciones culturales del municipio. Por otro lado, el Faro, junto al castillo, se ha acondicionado para albergar gran parte de las exposiciones y muestras de Roquetas de Mar.
La Plaza de Toros es una de las más modernas de nuestro país. No sólo es el recinto donde contemplar a los principales espadas del mundo taurino, sino que sus instalaciones están preparadas para celebrar conciertos multitudinarios. En su exterior se encuentra una de las mejores ofertas de ocio de la provincia.
La calidad de nuestro mar queda patente en los dos puertos deportivos y de bajura. El puerto deportivo de Aguadulce acoge una impresionante oferta de ocio, así como los mejores amarres del litoral almeriense. Por otro lado, el Puerto de Roquetas se centra en la pintoresca actividad de la pesca tradicional sin olvidar su faceta deportiva. Ambos son lugares de mucho interés turístico.
El Palacio de Exposiciones y Congresos reúne las más prestigiosas ferias de Andalucía. Y finalmente el impresionante Auditorio de Roquetas de Mar, sede de los principales eventos culturales. Consulte en su página web todo lo relativo a este orgullo para nuestro municipio.