
El alcalde Gabriel Amat y el concejal de Playas, Ángel Mollinedo, han hecho entrega de diplomas acreditativos en un acto celebrado en el Salón de Plenos y han agradecido los servicios prestados en materia de salvamento y primeros auxilios.
Para Amat, la labor llevada por los voluntarios del Servicio de Protección Civil “ha sido extraordinaria”, ya que han contabilizado más de 7.000 asistencias, 2.000 de ellas a personas con discapacidad en la zona adaptada de Aguadulce y en los 9 puntos de salvamento, y sobre todo y más importante “han tenido el reconocimiento de todos los ciudadanos y turistas que han pasado sus vacaciones en esta ciudad”, ha matizado.
Como se sabe, el servicio especial de playas ha estado vigente este año del 1 de junio al 15 de septiembre y en el mismo han participado 53 voluntarios de Protección Civil, que a través de nueve puestos de socorro y una torre vigía (instalada en La Bajadilla), han dado cobertura asistencial en los más de 13 kilómetros de litoral roquetero.