Este pasado fin de semana se celebraba en el Centro Deportivo Urbano ‘Juan González Fernández’ de El Parador, la primera de las pruebas de natación que incluyen dentro de los Juegos Deportivos Municipales de Roquetas para este año.
Un total de 110 inscritos participan en esta iniciativa, que como se sabe, consta de dos jornadas en este mes de abril. Las competiciones arrancaron por la tarde con normalidad y a buen ritmo hasta completarse las 20 series en total. Hay que recordar que en esta edición ha categorías de prebenjamín, benjamín y alevín, tanto masculino como femenino, lo que hizo que buena parte de sus familias estuvieran también animándoles en las gradas de la piscina.
Para el desarrollo de la actividad, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar contó con la ayuda desinteresada del equipo junior femenino de baloncesto del CD Roquetas y del equipo Bahía de Almería Natación Club, que realiza sus entrenamiento en dicha piscina.
Las competiciones finalizarán este sábado 21 de abril, cuando tenga la lugar la segunda y última jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Natación. Así, además de las pruebas de competición, el Consistorio ha programado un acto de entrega de diplomas que incluirá, entre otras cosas, con una actuación del grupo de Natación Sincronizada del Centro Deportivo, que harán una exhibición.
Para el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, la cantidad de inscritos de este año y el desarrollo de estas pruebas muestran la apuesta que viene realizando el Ayuntamiento para apoyar a todas las modalidades deportivas y en especial aquellas relacionadas con la natación, que cada vez tienen más seguidores en el municipio roquetero gracias a las “magníficas instalaciones que tenemos en el Centro Deportivo Urbano ‘Juan González Fernández’”, dijo.