En la Urbanización se proyecta la película ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’
El grupo almeriense Maguey ofrece mañana sábado un concierto de música folk en la zona de Villa África en Aguadulce a partir de las diez de la noche. Esta actuación forma parte del programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Maguey ofrece al público una variedad de sonidos hispanoamericanos que recorren ritmos de muchos lugares de Latinoamérica y que encierran en sí mismos, la esencia de historias de amor y odio, de lucha y supervivencia o de compromiso y amor patrio.
El repertorio musical desplegado por Maguey se asemeja a un imaginario viaje por Hispanoamérica de la mano de los ritmos más representativos de cada país. Así, se interpretan desde los sentidos boleros y corridos mexicanos, hasta la guajira y los sones cubanos, pasando por polcas paraguayas, las zambas y chacareras argentinas o temas de cantautores como Carlos Puebla o Víctor Jara.
En definitiva, cada actuación es un inesperado viaje a rincones y ritmos musicales en los que el público se transporta a través de la música e imagina los lugares, los encuentros, las historias de amor y desengaño a las que hacen referencia las letras de sus autores y comparte con el grupo momentos de complicidad musical.
CINE EN LA URBANIZACION
Por otra parte, mañana sábado a las 22 horas en la Urbanización de Roquetas se proyecta la película ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’.
Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A.
La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero nuestros dos mejores agentes de campo (y playa) se encargarán de cortarle el rollo a ese supergamberro: son Mortadelo y Filemón.