En las fiestas de El Puerto de Roquetas de Mar de 2014, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, Medina Azahara ofreció un concierto inolvidable. Miles de personas acudieron a la cita y disfrutaron del amplio repertorio y del intenso directo de uno de los mayores exponentes del rock andaluz, por el que parece que no transcurre el paso del tiempo, no en vano se ha convertido en un grupo inmortal para muchas generaciones.
Pues el próximo 23 de julio Medina Azahara regresa a las fiestas de El Puerto para ofrecer un nuevo concierto al que se podrá acceder de manera gratuita, aunque será imprescindible hacerlo con invitación debido a que por motivos de seguridad resulta indispensable mantener un control sobre el aforo del recinto ferial, ubicado en la explanada del Club Náutico del Puerto Roquetero. El concierto comenzará a partir de las 23 horas.
Las invitaciones se pueden recoger desde hoy, y hasta que se agoten, en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la calle Real nº 12, en el horario de atención al público: de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas. Solo se entregarán dos invitaciones por persona.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, señala que “de esta forma nos aseguramos que las personas que recogen su entrada harán lo posible por acudir al concierto, y así facilitamos que más espectadores tengan la oportunidad de recoger su invitación: Por motivos de seguridad, lo más importante para nosotros, es necesario mantener el aforo limitado”.
Los himnos de siempre y nuevos temas
Medina Azahara cuenta entre su repertorio con auténticos himnos, temas como ‘Necesito respirar’, ‘Todo tiene su fin’, ‘Favorita de un sultán’, ‘Palabras de libertad’, ‘A toda esa gente’ o ‘Córdoba’ son muy populares y demandados por sus seguidores en los conciertos. Pero es que el grupo se encuentra en plena forma y sigue produciendo nuevas canciones.
Su último disco, ‘Paraíso prohibido’, se publicó en noviembre de 2016 y el pasado mes de mayo estrenaron el último vídeo clip del single más reciente que han dado a conocer de este álbum: ‘Ella es’. ‘Paraíso prohibido’ es un disco con 14 temas que mantiene viva la esencia y las características más representativas del personal sonido de esta longeva banda.
José Juan Rubí confía en que “Medina Azahara, como nos tiene acostumbrados, ofrezca un gran concierto que a buen seguro se convertirá en una de las citas más esperadas dentro del programa de fiestas que se está configurando. Medina Azahara son una apuesta segura y nunca defraudan en sus directos”.