Mohamed Benkhaleq venció en junior, Nabil Sebbar en juvenil y Daniel Polacci en alevín.

El pasado fin de semana se disputaba en Sorbas la última prueba del Circuito de Promoción del Campo a Través, que se enmarca en los Juegos Deportivos Provinciales. La Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar ha cosechado un resultado sensacional al sumar tres campeonatos provinciales y varios podios. Los ganadores roqueteros han sido Mohamed Benkhaleq, en junior; Nabil Sebbar, en juvenil, y Daniel Polacci, en alevín.

Los tres campeones roqueteros han demostrado un dominio absoluto en la competición. Los tres han ganado las tres pruebas de las que se componía el torneo: Huércal Overa, Roquetas de Mar y Sorbas, sumando consecuentemente el título de campeones provinciales. Pero el éxito de la Escuela va más allá con otros resultados destacados.

Alex Cimpano fue segundo en las tres pruebas en juvenil, y subcampeón final. En juvenil femenino, Carmen García Godino, terminó tercera las dos primeras pruebas y segunda en Sorbas lo que le valió el subcampeonato de su categoría. Miriam Benavides, en infantil femenino, solo participó en la prueba de Sorbas, que terminó en tercera posición.

Francisco Menchón, entrenador y responsable de la Escuela de Atletismo de Roquetas de Mar, se muestra entusiasmado con estos resultados que, como señala, “suponen una inyección de optimismo de cara a afrontar los retos que tenemos por delante en los próximos meses. El trabajo de todos nuestros deportistas ha sido excepcional, lo han dado todo y ahora están recogiendo los frutos de su esfuerzo”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, felicita a todos los atletas roqueteros y a la Escuela de Atletismo por “su actitud, entrega, y llevar a lo más alto el nombre de Roquetas de Mar en una prueba como el campo a través. Estamos convencidos de que los éxitos seguirán llegando a lo largo de esta temporada”.

 

Campeonatos de pista cubierta

Para la temporada de pista cubierta las previsiones de la Escuela de Atletismo de Roquetas de Mar son muy positivas, con varios atletas clasificados para los campeonatos de pista cubierta nacionales y andaluces.

El pasado domingo se celebraron nuevas pruebas de control para obtener la marca mínima para participar en estos torneos. Nabil Sebbar, en juvenil, consiguió su pase al campeonato nacional y andaluz de los 3.000 metros, mientras que Mohamed Benkhaleq, en junior, hizo la marca para el andaluz de esta misma prueba. Ambos corredores ya habían sellado su pase a la fase final nacional y andaluza de los 1.500 metros.

Además, Alex Cimpano, en juvenil, se clasificó para el campeonato de Andalucía de salto de altura; Aroa Lorente, infantil, alcanzó las marcas para las finales andaluzas de salto de altura y 500 lisos; mientras que Miriam Benavides, también en infantil, logró el pase a la final andaluza de salto de altura.