El centro ampliará el recorrido y se podrá inscribir cualquier persona que desee participar.

Responsables del Colegio Portocarrero de Aguadulce han mantenido una reunión con José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la que han analizado la posibilidad de hacer extensible a toda la sociedad la Carrera Solidaria que organiza el Colegio Portocarrero desde hace dos ediciones.

A este encuentro ha asistido el director del centro, José Manuel Martínez, acompañado por otros responsables del colegio y representantes del Ampa. Por parte de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, además del concejal, han participado Julio Vázquez Góngora, responsable de Deportes y Actividades y Luis López Oyonarte, gestor de Actividades y Tiempo Libre.

La Carrera Solidaria del Colegio Portocarrero ha celebrado dos ediciones. En la del año pasado participaron 650 personas, todas vinculadas de algún modo con el centro, es decir, alumnos, profesores, padres y familiares. Precisamente uno de los temas que se han abordado en la reunión es la posibilidad de abrir la carrera a toda la sociedad y que se inscriba en ella cualquier persona que desee participar.

También estudian la viabilidad de ampliar el recorrido más largo de las distintas distancias que se disputarán, que pasaría a tener unos 6 kilómetros aproximadamente. Se ampliaría hasta el doble esta distancia, que en 2015 estuvo fijada en 3 kilómetros. Los recorridos con distancias cortas se mantendrían acordes a las distintas categorías infantiles.

La carrera seguiría teniendo un fin solidario, ya que éste es uno de los principales objetivos de esta cita, hacer deporte en familia al aire libre y colaborar con una causa benéfica. El año pasado la recaudación de las inscripciones de la prueba se entregó a ARGAR, la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería.

 

José Juan Rubí ha estimado positivamente este encuentro al asegurar que “iniciativas de estas características son esenciales por los valores que fomentan. Invitan a hacer deporte y desarrollar hábitos de vida saludables, a la vez que se favorece una importante causa benéfica. Es clave para el ocio y la formación educativa de los más pequeños”.