Esta semana se celebra en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, la décima edición del concurso “Música Viva”, organizado desde la Delegación de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y que cuenta con el patrocinio de Rotary Club Roquetas desde la primera edición. De hecho, esta edición forma parte de las actividades programadas por Rotary Club en su 25º Aniversario en Roquetas de Mar, y coincide con el 111º Aniversario del club rotario a nivel internacional.
El concurso tiene dos modalidades: La modalidad A (para menores de edad) que se celebrará el viernes 20 de mayo, a partir de las 17:00h. y contará con un total de 200 participantes que vienen tanto de la provincia como de fuera de Almería.La Orquesta Escolar Palmeral (de Vera), La Big Bandarax (de Gádor), la Coral Escuela de Música de Manilva (Málaga), la Orquesta de Flautas del Conservatorio de El Ejido, Prijma Percusion, Aires de Baza (Granada), y la EMMD de Nijar, serán las agrupaciones que llenen de música el auditorio de la Escuela.
El sábado 21, también a las 17:00h. será el turno de los mayores de edad (Modalidad B) donde tienen cabida agrupaciones desde 3 participantes. Agrupaciones de Málaga, Granada y Almería.Agrupaciones como la Joven Orquesta de Cámara del CEEM, Indalbone Quartet, Dopler Ensemble, Black Bird, Organum Brass Quintet, Ensemble de cuerda y viento Ciudad Atarfe y Brotolling Quartet participarán en esta modalidad.
Este concurso, que pretende fomentar la música en grupo, y que repartirá 5 premios, ha ido creciendo año tras año, pasando de ser un concurso provincial en sus orígnes, hasta llegar a nivel nacional por sexto año consecutivo.
Paralelamente se ha organizado también, entre los alumnos del centro, un concurso para diseñar el cartel de la próxima edición. Este año han participado 120 alumnos.
El cartel ganador se dará a conocer el sábado 21, en la entrega de premios.
La entrada para los dos días será libre hasta completar aforo.