Amat anuncia que ya hay cinco personas contratadas en establecimientos hosteleros del municipio, mientras que el resto comenzará un periodo de prácticas becadas.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha presidido la clausura y entrega de diplomas a los 60 alumnos del Plan de Inserción Laboral en Hostelería, impulsado por el Ayuntamiento de forma pionera, ya que se trata del primer plan de empleo netamente municipal celebrado en colaboración con la asociación de promotores turísticos, con la finalidad de impulsar nuevos puestos de trabajo y la profesionalización del sector turístico.
“El Ayuntamiento tiene la inquietud de promover acciones para el fomento del empleo, que es lo que más necesitan los ciudadanos, y por eso se ha lanzado a organizar estos talleres que están teniendo un resultado muy positivo”, declara el primer edil, quien estuvo acompañado por la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, el concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, el presidente de la Asociación de Promotores Turísticos, Francisco García, y el director de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, Óscar Palomino.
De hecho, el alcalde reveló que “ya hay cinco alumnos que cuentan con un contrato laboral, incluso antes de que hayan realizado las horas de formación práctica becada que se incluyen en el programa“. Tal como explicó, “esta iniciativa ha sido organizada por la Concejalía de Recursos Humanos y Empleo en colaboración con la Asociación de Promotores Turísticos y con el compromiso de los empresarios de que comiencen ahora unas prácticas becadas y puedan optar después a un contrato de tres meses en temporada estival, que incluso esperamos que tenga una mayor continuidad”.
Por ello, felicitó a las 60 personas que han cursado la formación en tres ámbitos: auxiliar de cocina, auxiliar de camarero y auxiliar de camarero de piso. “Desde la administración tenemos la obligación de dar los mejores servicios para atraer a los turistas y en eso estamos en este equipo de Gobierno“, afirmó durante la clausura e hizo referencia, entre otras cuestiones, al proyecto de semienlace entre la A7 y Aguadulce norte y a la variante de Roquetas.
“Vamos a hacer un esfuerzo importante por dotar al municipio de las infraestructuras que necesitamos, y que son claves para el sector turístico, como ya sabéis, un esfuerzo que se recuperará en unos años, también con la finalidad de abordar otros servicios de igual importancia para el turismo, como es el ansiado hospital para Roquetas“, explicó.
“Todo ello con el único objetivo de dar servicio a los ciudadanos y de impulsar el turismo, para que ahora vosotros, desde las empresas, deis la mejor calidad en la atención a los turistas, que este verano serán muchos, porque la calidad la dan las personas, y por eso es tan importante que os forméis“, expresó Amat.
El presidente de la Asociación de Promotores Turísticos, Francisco García, confirmó las buenas perspectivas del sector y animó a los alumnos a “seguir formándose y trabajando, además de aprovechar las oportunidades que os vamos a dar desde los establecimientos“. Por su parte, el director de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, Óscar Palomino, felicitó a los alumnos “por el interés que habéis puesto en la formación, siendo un grupo muy activo que cuenta ya con una cualificación, lo que es una gran ventaja para optar al mercado laboral”.