La concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha asistido al II Congreso Internacional de Bandera Azul que se ha celebrado en L’ Alfas del Pi y en Gandía (Valencia). En este encuentro, López Yélamos, ha tenido la oportunidad de participar en la mesa redonda de salud bajo el título “Accesibilidad y Playas”. Durante su intervención, la concejal ha explicado las medidas e iniciativas que se han implementado en las playas del litoral roquetero para que cada temporada sean más inclusivas.
“Roquetas de Mar es un ejemplo de buenas prácticas en materia de accesibilidad, prueba de ello es que en este 2024 hemos recibido la mención especial por accesibilidad universal por parte de Bandera Azul, desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para apostar por un modelo de turismo inclusivo y que nuestro litoral pueda ser disfrutado por todos”, destaca la concejal.
Durante la celebración del II Congreso Internacional de Bandera Azul se han abordado tres ejes fundamentales que garantizan la calidad del litoral y que son valores que Bandera Azul tiene en cuenta: la sostenibilidad, la salud y la seguridad.
La concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha asegurado que “un destino debe ser inclusivo y accesible para poder ser competitivo desde el punto de vista turístico, por eso en nuestra ciudad desde hace años se invierte en la accesibilidad en playas, porque sin duda, nuestros 16 km de litoral son nuestro principal atractivo turístico y queremos que todo aquel que nos visite pueda hacer uso de las mismas sin barreras de ningún tipo”.