La firma del Acta de Replanteo con la empresa adjudicataria inicia la primera fase de esta esperada obra de mejora a los accesos de 16 centros escolares
La firma del Acta de Replanteo entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la constructora JARQUIL el pasado viernes 23 de junio supone el comienzo de la primera fase del proyecto «Ciudad Peatonal Caminos Escolares» del municipio, que acometerá la compañía andaluza, tras resultar adjudicataria por la Junta de Gobierno del Consistorio, el pasado mes de mayo.
En total, en esta primera fase se realizarán 16 actuaciones en otros tantos colegios, por valor de 1.362.904 euros, teniendo un plazo de ejecución de siete meses. Con este proyecto, el Ayuntamiento quiere mejorar la movilidad y accesibilidad del entorno de los centros escolares, regulando el tráfico, eliminando barreras arquitectónicas, ampliando los itinerarios peatonales e instalando señalización y mobiliario urbano. Se trata de la primera fase de estas actuaciones. En la segunda se acometerán las mejoras del resto de los entornos escolares del término municipal.
El informe técnico de este primer proyecto recoge la ampliación de los acerados colindantes a los centros docentes para dotar a los entornos escolares de un itinerario personal cómodo y seguro para los viandantes. También recoge la dotación de árboles y el establecimiento de plazas de aparcamiento accesibles y zonas de estacionamiento de autobuses escolares.
En concreto, la actuación afectará a los CEIP Trinidad Martínez, Virgilio Valdivia, Francisco Sáiz Sanz, Francisco Villaespesa, Torrequebrada, Posidonia, Las Salinas, Virgen del Rosario, La Romanilla, La Molina, Las Lomas, Llanos de Marín, Poniente, Las Marinas, Gabriel Cara y el British School of Almería. El Delegado de Obra Civil de JARQUIL, Jesús Serrano, destaca la importancia de este proyecto para hacer de Roquetas de Mar una ciudad más amable y accesible y adaptada a las necesidades de sus habitantes. Al tiempo, quiere “agradecer al Ayuntamiento de Roquetas de Mar que vuelva a confiar en JARQUIL y en nuestro compromiso con el crecimiento amable y el desarrollo de las localidades y núcleos urbanos. Queremos contribuir a convertirlas en espacios pensados por y para la ciudadanía, desde el respeto a sus necesidades”.