La concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano, y el encargado general del Ayuntamiento han recorrido esta mañana los camposantos municipales.
La concejal del Área Ciudad Saludable, Francisca Toresano, y el encargado general del Ayuntamiento de Roquetas de Mar han recorrido esta mañana los tres cementerios municipales, Roquetas, Aguadulce y El Parador, para ultimar los preparativos de cara al puente de Todos los Santos, cuando se espera que miles de roqueteros acudan a los camposantos a visitar a sus familiares.
Tal como ha revelado la concejal, en las últimas semanas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de mantenimiento “para asegurar que los cementerios se encuentren en las mejores condiciones posibles”. Los operarios han llevado a cabo trabajos de pintura, jardinería, albañilería y limpieza. “A lo largo de esta semana se están intensificando algunos detalles finales, aunque en esta visita hemos podido comprobar el buen estado de las instalaciones municipales“, ha comentado Francisca Toresano.
En este sentido, la edil ha aclarado que “la labor de mantenimiento se realiza a lo largo de todo el año, si bien en estas fechas tan señaladas se realiza un repaso general y se asegura que todo funciona de forma correcta, como es el caso de las fuentes e iluminación, ya que son miles las personas que se trasladarán a los cementerios estos días”.
Desde el viernes 28 y hasta el martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, y miércoles 2, Día de Difuntos, se mantendrá el operativo especial “para atender cualquier incidencia que pueda haber y asegurar la mayor comodidad a los vecinos de Roquetas”. Los tres camposantos mantendrán el horario de apertura desde las ocho de la mañana y hasta el anochecer, aunque hay que tener en cuenta el cambio de horario que se produce este fin de semana, que adelanta la hora.
Por último, la concejal ha querido resaltar que en el último año además, “se han acometido varias ampliaciones de los cementerios, con la adquisición de un centenar de nichos, tal como realizamos todos los años”, además de adelantar que el Ayuntamiento ha planteado la renovación de algunas instalaciones para próximas fechas. “Seguimos trabajando para que todos los espacios municipales continúen mejorando, tal como esperan los ciudadanos“, ha concluido Francisca Toresano.