«Invito a todos los roqueteros a participar en la marcha silenciosa del próximo viernes para que Roquetas muestre su repulsa ante la violencia», declara la concejal de Mujer, María Dolores Orteg.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Mujer que dirige María Dolores Ortega, se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la tradicional marcha silenciosa y lectura de manifiesto que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a partir de las 18 horas. «Invito a todos los roqueteros a participar en la marcha y hacer visible el rechazo de toda Roquetas a todas las formas de violencia, y en especial a la violencia contra la mujer«, afirma la concejal.
El acto, que este año se celebrará bajo el lema #Yohagofrente, comenzará en la Plaza de la Constitución de Roquetas con la lectura de un manifiesto, seguida de un minuto de silencio y una marcha hasta el monolito ubicado en el Paseo de Los Baños en memoria de las víctimas de violencia, donde, como otros años, se depositarán flores y velas.
Centro Municipal de Información a la Mujer
La conmemoración de Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es una de las muchas acciones que realiza el Centro Municipal de Información a la Mujer a lo largo de todo el año en este ámbito, con el objetivo de seguir trabajando «en la concienciación y sensibilización de la sociedad para lograr erradicar la violencia contra la mujer«, explica María Dolores Ortega.
Tal como recuerda la concejal, durante el curso escolar, profesionales del CMIM desarrollan distintas campañas, muchas de ellas dirigidas a la comunidad educativa, además de a distintas asociaciones de mujeres que trabajan en el municipio, «ya que es a través de la educación, la información y la formación como lograremos acabar con esta grave lacra», continúa. Además, añade Ortega, el CMIM cuenta con un departamento de información y jurídico «que realiza una labor de información, asesoramiento e intervención, con especial tratamiento y de modo integral en el ámbito de la violencia contra la mujer y también con especial atención a los delitos de acoso sexual».