Sus majestades llenaron de ilusión las calles del municipio
Roquetas de Mar se volcó un año más con la Cabalgata de los Reyes Magos. Fueron más de 20.000 personas las que acompañaron a sus majestades, y todo su séquito, por las calles del municipio. Los niños fueron los que mejor se lo pasaron en la noche del año más especial para ellos. Los que se hayan portado bien recibirán su recompensa en la mañana del martes, 6 de enero.
A las 19 horas los Reyes Magos hacían su aparición en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar. Allí eran recibidos por el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, que les deseó suerte en el recorrido y para la dura noche de trabajo que tenían por delante con la difícil tarea de entregar todos los regalos.
Numerosas carrozas, pasacalles, personajes de dibujos animados y hasta ocas precedieron a los Reyes Magos en la Cabalgata. El grupo de teatro Internacional Carros de foc deleitó al público con el espectáculo Merlín y La mina de carbón. También participaron grupos de Roquetas de Mar como Kalesi, Velo del Desierto, Sol de Almería o Barrio Sésamo, entre otros. Al terminar la Cabalgata, sobre las 22 horas aproximadamente, los Reyes Magos recibieron a todos los niños que lo desearon en la Plaza de la Constitución.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, quiso agradecer a todos los asistentes “su magnífico comportamiento que ha hecho posible que todo haya salido bien”. Rubí añadió que “los más pequeños han sido los que mejor se lo han pasado. Para nosotros el mejor regalo ha sido la sonrisa de los niños y sus familias, y comprobar como un año más Roquetas se ha entregado con su Cabalgata”.
También se han celebrado las cabalgatas de Las Colinas, Cortijos de Marín, Aguadulce y El Parador. Para mañana, martes de 6 de enero, está prevista la cabalgata de Las 200 Viviendas que partirá desde la puerta de la Iglesia de San Juan a las 10:30 horas.