Con la llegada del verano, el Programa de Actividades en la Naturaleza que pone en marcha cada año el Servicio Municipal de Deportes se vuelca con las propuestas relacionadas con el mar. Así, para este fin de semana se ha programado un Bautizo Acuático pensado para aquellas personas que se quieran acercar al mundo del submarinismo y quieran tener su primera experiencia.

La salida tendrá lugar concretamente este domingo 3 de julio y tiene un precio de 20 euros por participante, que incluye la presencia de instructores de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, FEDAS, así como todo el material necesario para el desarrollo de la actividad (neopreno, reguladores, chalecos, botellas, boyas de señalización, material de primeros auxilios y administración de oxígeno, etc) y el correspondiente seguro.

La inmersión se desarrollará en la playa de Los Bajos con cinco metros de profundidad máxima y podrán participar un máximo de 10 personas, para lo que se mantiene abierto el plazo de inscripciones, que se pueden formalizar en las oficinas del área de Deportes de la calle Real o llamando al teléfono 950 338 519.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha querido animar a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo submarino a participar en este Bautizo Acuático, ya que “supone una interesante opción para tener un primer acercamiento y si la experiencia es positiva, seguir adentrándose en este deporte”, ha comentado.

Verano
Rubí, que ha vuelto a mostrar su satisfacción por la “excelente” acogida que tienen las propuestas del Programa de Actividades en la Naturaleza, ha querido destacar las numerosas iniciativas preparadas para este verano, que incluyen un curso de Iniciación a la Vela Ligera, un curso de Buceo de 1 Estrella, una excursión en Kayak o un Bautismo de Vuelo en Parapente. “Este tipo de actividades son el complemento perfecto al resto de iniciativas que ponemos en marcha a lo largo del año, ya que los roqueteros tienen así la opción de participar en deportes que tienen lugar en plena naturaleza y, en muchos casos, acercarse a otro tipo de disciplinas más desconocidas por primera vez”.