El Teatro Auditorio de Roquetas acoge el próximo domingo, 1 de enero, el concierto de Año nuevo que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, que estará dirigida por Sergio Kuhlmann y que además contará con la participación del tenor Damián Díaz Antón y de la soprano Zhanna Vanat. La Orquesta Sinfónica de Bulgaria fue creada en 1948. Algunos de los mejores directores de Bulgaria han trabajado en esta orquesta.
El repertorio de la orquesta incluye un amplio espectro de géneros y estilos, conteniendo obras de música antigua así como de periodos y compositores contemporáneos. En el desempeño de la rica historia de la orquesta se pueden encontrar grandes piezas musicales como Prokofievs Ivan Grozny, El Rito de la Primavera, Richard Strausss Also sprach Zarathustra,…
La Orquesta está compuesta por músicos provenientes de las ciudades de Rousse, Varna y Sofía. Realiza giras por Europa con diferentes colaboraciones y grabaciones con la Radio Nacional de Bulgaria y Balkanton discográfica, con la que ha publicado numerosos álbumes. En Roquetas ofrecerán un repertorio muy variado, centrado en las figuras de Strauss, Puccini, Bizet, Verdi y Brahms. El concierto se dividirá en dos partes.
En la primera harán piezas como la overture de ‘El Murciélago’ de Strauss, ‘El Vals de Musseta’ de La Boheme de Puccini o la polka-mazurca de ‘La Libélula’ de Strauss. No faltaran piezas espectaculares como son la polka ‘Truenos y relámpagos’ de Strauss.
En la segunda parte, se interpretará el preludio y la habanera de Carmen de Bizet, ‘Barcarola’ de los Cuentos de Hoffmann de Offenbach y no faltaran la Danza húngara nº 5 de Brahms, ‘El Danubio azul’ de Strauss o el Brindis de la Traviata de Verdi.