El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat inauguró el pasado viernes por la noche la exposición 10 Aniversario Taller Municipal de Fotografía que se puede disfrutar en cuatro de las salas del Castillo de Santa Ana. Junto al alcalde estuvieron también las concejales de Cultura y Juventud, María Dolores Ortega y María Ángeles Alcoba, respectivamente así como otros ediles del equipo de gobierno. Amat visitó la exposición e hizo un recorrido acompañado de María José Ortega Poyatos, monitora durante este tiempo de los talleres municipales de fotografía.

María Ángeles Alcoba, concejala de Juventud, explicaba que “el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, consciente de que la fotografía es una actividad que reúne a un numeroso grupo de ciudadanos, de todas las edades y condiciones, alrededor de esta afición, desde el año 2001 se inicio este taller de fotografía, primero itinerante y luego ya en su sede actual de la Casa del Mar”.

“Han sido 10 años de fructífera labor y desde esta concejalía seguiremos adelante con este taller del que nos sentimos orgullosos y del que tan buenas obras se pueden ver en esta exposición conmemorativa”. Por su parte, María José Ortega Poyatos señala que “después de diez años del taller de fotografía, queremos celebrarlo mostrando una retrospectiva que albergue las mejores obras realizadas por los alumnos en muestras anteriores, obras en las que nos hemos sentido libres, en las que nos hemos acercado entre culturas, caminando por espacios naturales, viajando a través de la luz, impresionándonos por sus contrastes, sin olvidarnos del planeta tierra, que nos cuenta historias del agua, sintiendo la mirada del tiempo”.

“La exposición pretende ser una comunión con imágenes de mi memoria, de las que también formo parte indirectamente, cuyos autores y obras han sufrido su propia metamorfosis, su propia evolución, cambio y desarrollo a lo largo de estos años, del mismo modo que la mariposa se nutre del propio huevo que la engendró, ellos han sido también mi alimento, y yo el de todos, simbiosis colectiva de fuente de inspiración”, comenta Ortega Poyatos.

Desde el año 2003, los talleres han ido celebrando una exposición con una temática muy diferente. Se ha hecho una selección de los diez años para mostrarlos ahora en el Castillo de Santa Ana. Así hay obras de ‘Acércate Pasos entre culturas’ hasta SOS Planeta Tierra, pasando por Espacios, El viaje de la Luz Contrasta2, Historias del agua, La mirada del tiempo, Versiones de ida y vuelta, Mira lo Cotidiano.

La exposición estará abierta hasta el 8 de abril en el Castillo de Santa Ana, siendo el horario de visita de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Los domingos de 11 a 13 horas.