El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha vuelto a estar presente en una de las ferias más importantes del sector turístico en Europa. La ITB de Berlín ha vuelto a ser un éxito para los objetivos de nuestra ciudad, en cuanto al contacto con touroperadores, y el cierre de viajes preparatorios para la llegada de miles de turistas a nuestra tierra.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento roquetero, Angel Mollinedo, ha hecho balance de lo conseguido en la capital alemana, calificando de “rotundo éxito nuestra participación en la ITB de Berlín tras contactar con touroperadores rusos, ingleses y alemanes en lo que puede llegar a ser la recuperación definitiva de nuestro destino a nivel internacional”.
Estos contactos derivarán en el viaje la próxima semana a Roquetas de Mar de los máximos responsables comerciales de estas firmas para comprobar in situ las posibilidades de nuestra ciudad, el estado de nuestra planta hotelera, la calidad de nuestras playas y la oferta alternativa que ofrece nuestra ciudad a los turistas que pudieran venir procedentes de estos países.
Angel Mollinedo ha adelantado que los responsables comerciales de las multinacionales europeas “mantendrán un contacto institucional en el consistorio para después estudiar con detenimiento el ofrecimiento de Roquetas de Mar a sus clientes, estando, por ejemplo, la empresa rusa muy interesada en un vuelo charter semanal con Almería durante del verano para hospedar a sus clientes en nuestra ciudad”.
El numero de turistas alemanes podría variar dependiendo del cierre de las operaciones comerciales que se llevarán a cabo en estos dos próximos meses pero “siendo precavido en las aspiraciones, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, queremos que empiecen a operar pasada la temporada alta del verano, momento idóneo para complementar la planta hotelera una vez iniciada la denominada temporada baja”, acotó el concejal de Turismo.
En Berlín también se han mantenido contactos con operadores británicos para tratar de recuperar este mercado, junto con el alemán, de cara al invierno de 2012-2013 y temporada de 2013. Angel Mollinedo ha destacado “el esfuerzo que desde el Consistorio se está haciendo para volver a situar nuestro destino en estos mercados que fueron tradicionales en Roquetas de Mar y que se fueron perdiendo poco a poco, principalmente por la falta de vuelos”.
Esto se suma a lo conseguido en FITUR 2012. Recordemos que en la Feria madrileña, el ayuntamiento y los empresarios locales del sector cerraron la llegada de más de una decena de vuelos charter semanales con países nórdicos y del Este de Europa, como Islandia, Polonia, Eslovaquia, República Checa y Suecia. Este año, FITUR, ha sido el que más beneficio ha generado para nuestra localidad de los celebrados en los últimos años.