Las fiestas patronales del núcleo roquetero de El Parador, en honor a San Isidro Labrador, comienzan en la noche de hoy con la lectura del Pregón y la Coronación de las Reinas y Damas 2012. Desde hoy, y hasta el próximo martes, 15 de mayo, multitud de actividades concentrarán a los vecinos de este núcleo en una festividad que gana cada año en prestigio, calidad y variedad de actos y organización.

Entre las actividades más destacables que disfrutarán los vecinos, y aquellos que desde otros lugares vienen disfrutando cada año de estas fiestas, se encuentra, entre otros, la representación de la Antología de la Zarzuela (viernes 20.00 hs.), la novedad del fútbol chapa (Sábado durante todo el día), un desfile de moda flamenca y peluquería (sábado, 20.00 hs.), transmisión de Radioaficionados (domingo, 9.00 hs.), una exhibición canina (domingo, 10.00 hs.), un mercado medieval (viernes, sábado y domingo) y un partido especial de Fútbol Sala que rememorará los mejores años de esta disciplina en la provincia, reuniendo al Blanes F.S. que militara en División de honor contra una selección de veteranos de la AD Parador.

Siendo este un resumen de las muchas actividades previstas, hay que destacar otras, que por su importancia y participación ciudadana requieren un tratamiento especial. Y es que, por ejemplo, Danza Invisible, con Javier Ojeda a la cabeza, actuarán en la Plaza de El Parador, de forma gratuita, el sábado a las 00.00 hs., en lo que será un concierto para recordar. Unas horas después, el domingo por la mañana a partir de las 12.00 hs. se realizará un llamativo y espectacular Paseo de Caballos, y el mismo domingo, ya por la tarde (18.30 hs.) saldrán las tradicionales carrozas que tanta expectación levantan.

El día grande, y el acto culmen, se producirá el martes 15 de mayo, cuando a las 20.00 hs. comience la misa, previa a la tradicional y multitudinaria procesión de San Isidro por las calles de este núcleo urbano de Roquetas de Mar. Momento en el que el Patrón de los Agricultores se reúne con los suyos en el deseo ferviente de que el año haya sido fructífero y en la bendición de la campaña que está por venir después del verano.

Miguel Sánchez, presidente de la Comisión de Fiestas de El Parador, ha invitado “a todos los almerienses a participar de esta festividad, de las actividades que organizamos con tanto esmero, a divertirse siempre con mesura, y disfrutar de unas Fiestas que cada año queremos hacer más grandes, si por grandes se entiende, ampliar el abanico de posibilidades de diversión de nuestros vecinos y vecinas y los que nos visitan”.

Eloisa Cabrera, Teniente Alcalde de la Ciudad, y delegada de El Parador, ha concluido afirmando que “es para nosotros un orgullo homenajear al Patrón del sector principal de la economía provincial, de igual forma, que es un orgullo, no menor, colaborar y trabajar en unas fiestas que cada año ganan en participación, diversión y calidad para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas, a los que pido que se olviden por unos días de los problemas que nos afectan en nuestra vida cotidiana, y disfruten de las fiestas que una vez al año visitan El Parador”.