Sus 55 años en los ruedos, varios libros escritos y una carrera histórica envuelven la gran personalidad del “Centauro de la Puebla”.
El histórico rejoneador, Ángel Peralta, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la Teniente Alcalde del municipio, Eloísa Cabrera, a los que acompañaron un nutrido grupo de concejales del Equipo de Gobierno, Ángel Peralta, ha escrito:
“Es Roquetas de Mar el paraíso de Europa para poder descansar. Me voy con ganas de volver”.
Tras la firma, Gabriel Amat ha entregado el escudo de la Ciudad, en forma de metopa, al considerado “Centauro de la Puebla”, del que el alcalde ha destacado “su profesionalidad, su entereza, sus ganas de hacer bien las cosas, su perfeccionismo y su sapiencia lo han llevado a la cima de cuantos propósitos ha tenido en su vida”.
Por su parte, Ángel Peralta, ha agradecido “las atenciones que me han dispensado en esta preciosa ciudad, especialmente la firma en este Libro de Honor y la entrega del Escudo que guardaré en un lugar privilegiado de mi casa”. El histórico rejoneador ha felicitado al Consistorio “por su política en pos de la tradición y la fiesta, haciendo que Roquetas de Mar ya forma parte de las agendas taurinas de toda España, tanto con una feria reconocida en todo nuestro país, como en el conjunto de actividades culturales que ensalzan la fiesta y que son referencia en España”.
Ángel Peralta presentó, en el día de ayer en la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas, su libro “El Mundo del Caballo y del Toro, a cielo abierto”, siendo entrevistado con posterioridad por el crítico taurino Benjamín Hernández, con en el que repasó su carrera y su vida.