Las obras se están llevando a cabo de forma coordinada con el Club Ajedrez Roquetas de Mar. Además de esta infraestructura, el alcalde visitó la conclusión de la Av. Pedro Muñoz Seca y la pavimentación de la Plaza Albayyana, ambas en Aguadulce.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, el concejal de deportes, José Juan Rubí y el concejal de Infraestructuras, Luis Miguel Carmona, han visitado las obras de adecuación del espacio público que se dedicará al ajedrez y a los muchos amantes que esta disciplina tiene en el municipio. Las obras se están llevando a cabo entre la Av. Polonia y la calle Bélgica (Las Salinas), dónde se ubicará esta zona “dedicada a la práctica de una disciplina que tiene en Roquetas de Mar uno de los municipios de referencia en toda Andalucía, gracias al intenso trabajo que se hace desde el Área de Deportes, pero más aún, gracias al magnífico y extraordinario esfuerzo que se realiza desde el Club Ajedrez de nuestra localidad” afirmó Gabriel Amat durante la visita a las obras.
En esta zona se habilitará un almacén, en forma de torre ajedrecística, dónde poder guardar el material, 10 mesas con tablero incluido en la propia estructura antivandálica decorada en su base con una figura, un gran tablero de 4 x 4 metros situado en el suelo, la jardinería será renovada y adaptada y se mantiene el parque infantil existente en la actualidad.
Gabriel Amat insistió que “la política municipal en Roquetas de Mar está abierta al ciudadano, a sus aficiones, a sus gustos, y al crecimiento y desarrollo en zona pública de las necesidades que cada colectivo tiene, dentro de las posibilidades reales del Consistorio, siendo este un ejemplo de inversión dedicada a la formación y al deporte para todas las edades, pero con especial atención a los más pequeños que tantas satisfacciones nos están dando.
Mejoras de infraestructuras en Aguadulce
De igual forma, Gabriel Amat, acompañado de Eloísa Cabrera y Luis Miguel Carmona, se desplazó hasta la Av. Pedro Muñoz Seca (calle de acceso al Palacio de Congresos) y a la Plaza Albayyana (en Campillo del Moro, muy cerca de la Av. Juan de Austria). En la primera comprobaron la finalización de las obras de mantenimiento en toda esta Avenida, en cuanto a resaltes, pavimentado, acerado, con arreglo especial de alcorques, además del pintado y mantenimiento del mobiliario urbano. El alcalde pudo dialogar con algunos vecinos que mostraron su agradecimiento por la realización de estas obras. Desde ahí, se trasladaron a la Plaza Albayyana, dónde comprobaron la sustitución en forma completa del acerado de esta plaza. El alcalde, al respecto de estas dos infraestructuras, concluyó, “todas estas inversiones son fruto de la planificación, organización y posterior ejecución y desarrollo de las infraestructuras viarias que nuestros vecinos necesitan en sus avenidas, calles o plazas, trabajos que vamos a seguir ejecutando siguiendo el plan previsto”.