La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha acometido durante este verano una serie de mejoras en el Complejo Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador, que están suponiendo un ahorro energético y económico con el calentamiento de agua gracias a unas placas solares ubicadas en la cubierta superior de la instalación, las cuales reciben directamente la energía solar que posteriormente sirve para facilitar agua caliente a distintas zonas del complejo deportivo.
El excedente de energía solar en los meses de verano ha hecho que se pueda adaptar el sistema ya existente con el que contaba la piscina cubierta,concretamente 60 placas captadoras de energía solar que se empleaban para calentar el agua de la zona de las duchas y el agua del vaso grande que cuenta con una capacidad de 850m3, todo ello con la finalidad de suministrar agua caliente también a la piscina pequeña, que hasta hace pocas fechas se estaba abasteciendo tan sólo de las calderas.
Todo ello ha supuesto un gran ahorro energético y económico que el concejal de Deportes, José Juan Rubí, valora positivamente: “En estos tiempos de crisis que corren, toda mejora que podamos realizar desde el Ayuntamiento para ahorrar euros a las arcas municipales es una buena noticia. Si a todo ello le unimos que estamos colaborando con el medioambiente, mejor aún. Actualmente tenemos que darle muchas vueltas a todo para tratar de optimizar los gastos y al mismo tiempo ofrecerle el mejor servivio en las instalaciones deportivas municipales a los vecinos de Roquetas de Mar”.
La inversión realizada ha tenido un coste de 6.634,20 euros, que según los cálculos realizados por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se amortizará en tan sólo dos años.