Se celebrarán quince combates en los que participarán jóvenes de Roquetas y otros puntos de la provincia.

Se trata del Trofeo Best Fighter de Kickboxing y K1, que se disputará a partir de las 19 horas del sábado 8 de febrero en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar. El público podrá asistir a quince combates entre categoría amateur y neoprofesional. El precio de las entradas es de 10 euros en la grada, y 15 en la zona del ring.

La velada cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y está organizada por el Gimnasio Best Fighter Club (Calle Santiago de Compostela, número 26 – B).

En este evento deportivo competirán jóvenes almerienses que se han preparado especialmente para esta cita, muchos proceden de Roquetas de Mar pero también de Almería, El Ejido, Vícar y otros puntos de la provincia. Se medirán a rivales que vienen de Granada, Extremadura, Madrid o Ciudad Real, entre otros puntos de la geografía nacional.

Claudiu Florin Padureanu, uno de los entrenadores de Best Fighter Club, afirma que “los espectadores que acudan a la velada verán un gran espectáculo y podrán comprobar el alto nivel que demuestran los púgiles de Roquetas y el resto de la provincia”. Padureanu, junto al resto de entrenadores del club: Carol Rat, Mihail Marian y Alexandru Raul Drimbau, desean y confían en que el espectáculo deportivo será un éxito porque lo afrontan con la ilusión de organizar dos veladas más este año para, más adelante, “aspirar a organizar un campeonato de Europa”, explica Padureanu.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, como explica el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, se responde con esta iniciativa “a la insistencia de mucha gente que quiere ver a deportistas nacidos en Roquetas de Mar”. Rubí ha destacado la implicación de los entrenadores con sus pupilos por “darles la oportunidad de aprender un deporte y formarse además como personas, porque se les trata como a una familia y se preocupan porque cumplan también con su formación educativa”, señala Rubí.

José Juan Rubí ha pedido a los deportistas que “agradezcan el esfuerzo de sus entrenadores”, y se ha mostrado muy ilusionado ya que “a muchos los conozco desde niños y es un orgullo verlos llevar el nombre de Roquetas de Mar a lo más alto por toda España”.