El Teatro Auditorio acogió el sábado la representación de ‘Continuidad de los parques’

Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera son cuatro excelentes actores que protagonizaron el sábado la obra teatral ‘Continuidad de los parques’ en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Más de 500 personas no quisieron perderse una obra compuesta por ocho historias que se desarrollan todas en un parque.

“Continuidad de los parques”, una adaptación que Sergio Peris-Mencheta realiza y dirige del texto del dramaturgo Jaime Pujol. Se trata de diferentes historias con el denominador común que todas suceden en un parque.  Los cuatro actores muestran una gran brillantez interpretativa, aunque Luis Zahera en cada una de sus intervenciones llevaban el delirio al patio de butacas.

 

 

La obra, una comedia con una serie de historias sorprenden al público porque muchas veces es  casi impensable lo que ocurrirá al final. Y es que en el escenario aparecía un banco en un parque y a lo largo de la representación iban desfilando personajes variopintos como  mendigos, dementes, yonquis, ejecutivos estresados y recolectores de setas “poco aconsejables”. En realidad los personajes no se conocían pero al final se producía la magia de la conversación entre ellos.

No todo es lo que parece. En un encuentro en un banco de un parque hay conversaciones serias y otras conversaciones que no tienen la mayor trascendencia.  Ocho sketches en los que el autor maneja ese mundo surrealista con brillantez: diálogos y situaciones absurdas que parten de una situación aparentemente normal, y que provocan la risa constante con bastante facilidad. Destacan los sketches, “Luz Verde”“El Truquis”“Sin Cable” y “Yeguas en la Noche”.

Los cuatro actores principales se desdoblan en casi treinta personajes y lo hacen con maestría. No es fácil asumir una obra dinámica y que llega al público desde el primer momento. Un gran montaje con un reparto de lujo. Cuatro hombres que cada uno con su propio estilo resuelven de forma eficiente una comedia fantástica, para pasar un rato divertido en estos tiempos.