El Plan de Playas debe contar con la aprobación de la Consejería de Medio Ambiente, a la que ya se le ha remitido el documento.

 

 

En la reunión de la Junta de Gobierno Local de esta semana se ha aprobado el Plan de Playas para la temporada 2015. En este documento están las bases para la adjudicación de los servicios que de forma temporal por la época estival se instalan en nuestro litoral. La portavoz del Equipo de Gobierno, Eloísa Cabrera, ha afirmado que “este documento debe tener el visto bueno de la Delegación de Medio Ambiente a la que ya hemos remitido estas bases para su aprobación”, a lo que añadía, “es para nosotros una prioridad, cada temporada, tener listo y redactado meses antes de la llegada de la temporada veraniega todo el Plan de Playas, no sólo con los distintos servicios que se ofrecen a vecinos y visitantes, más aún, con todo el dispositivo de seguridad y limpieza que están presentes en uno de nuestros principales atractivos turísticos”.

En cuanto a los servicios que este año se van a ofrecer, Eloísa Cabrera ha afirmado que “hemos previsto novedades importantes que, a buen seguro, van a ser muy atractivas para todos los que disfrutamos de las playas en verano, pero por respeto  institucional hasta tanto en cuanto la Consejería no de su visto bueno a lo que hemos propuesto, no la haremos públicas, y así, atender, si las hubiese, las sugerencias o consideraciones que pudieran hacerse”.

Los más importantes servicios que tradicionalmente se han concedido en las playas de Roquetas de Mar son hamacas, chiringuitos, kioskos en zona de playa y concesiones naúticas.

Otras aprobaciones

La Junta de Gobierno, igualmente, ha aprobado las obras de mejora en la conducción de saneamiento, por un lado,  en las calles Campomanes y Bustamante con la instalación de 20 metros de nueva conducción, y una ampliación en El Parador de 160 metros, a propuesta de la empresa concesionaria Hidralia.