El alcalde Gabriel Amat por parte del Ayuntamiento, y Bartolomé Clavero, en representación de la empresa adjudicataria del proyecto, Dragados S.A., han firmado el contrato de obra de la zona de Los Bajos y calles adyacentes por un importe que roza los seis millones de euros y por un plazo de ejecución próximo a los diez meses.

 

Se trata de una de las mayores obras de remodelación de espacio público que se van a llevar a cabo en Roquetas de Mar, según palabras del propio alcalde, y se espera que las mismas se inicien cuanto antes, una vez que se suscriban las actas de comprobación de replanteo y de recepción de obras, que se pueden llevar a cabo en el mes de abril.

Con el acto de la firma de ejecución del proyecto, en el que han estado presentes la primera teniente de alcalde Eloísa Cabrera, la concejala de Contratación y Patrimonio, Maite Fernández, y el ingeniero jefe de obra Ricardo Fernández, el Ayuntamiento pretende convertir la zona de Los Bajos en un espacio público articulador de actividades de ocio, cultura y deporte que ayude a regenerar el tejido urbano consolidado. Este gran vacío sirve de inspiración a la propuesta que pretende descubrir un nuevo lugar desde donde mirar y respirar, un gran paisaje urbano.
Entre un centro urbano desconectado del litoral y ubicado en la confluencia de las vías principales que conectan las nuevas zonas de expansión, la el proyecto brinda la oportunidad de devolver a la ciudad todo este sistema de una manera natural eliminando sus bordes y extendiendo una gran superficie de espacio público.
El Ayuntamiento entiende que se trata de una oportunidad única para generar un símbolo de identidad de la ciudad a través de un proyecto en el que, el espacio público actúa como eje vertebrador entre una serie de infraestructuras ya existentes y otras que se van a generar.