El evento, que se celebra este fin de semana, ha agotado sus inscripciones, con pilotos de todos los puntos de España y de países como Rusia, Italia, Alemania o Estados Unidos.
En la Diputación Provincial se ha presentado el II Rally de Regularidad Costa de Almería que se celebra el próximo fin de semana, días 26 y 27 de abril, en los municipios de Almería, Níjar y Roquetas de Mar.
Este evento deportivo es una ruta de orientación no competitiva, enfocada a los aficionados a la moto de campo, que se celebra con tráfico abierto y con límites de velocidad de 40 kilómetros por hora en las especiales, con lo que se quiere fomentar la práctica deportiva en la naturaleza con respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.
Almería se ha convertido en pionera en esta especialidad y, de hecho, la pasada edición de este rally ha servido como inspiración a otras competiciones similares que han surgido en otros puntos de España. La participación, además, ha sido un éxito y es que se consiguieron cubrir los cupos de inscripción en apenas 30 horas, contando con una lista de espera de 80 pilotos que cubrirían posibles bajas de última hora. Hasta Almería llegarán participantes de Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia o Madrid, a los que hay que unir deportistas de otros países como Rusia, Alemania, Italia, Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos.
La diputada de Deportes Ángeles Martínez, ha destacado que “este rally está en la línea de trabajo que estamos impulsando desde la Diputación Provincial, creando sinergias entre el deporte y el turismo. También es un reflejo de cómo las instituciones debemos estar unidas para apoyar este tipo de eventos”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirma que eventos de estas características, realizados en colaboración con otras instituciones y municipios, “consiguen impulsar las posibilidades que ofrece la provincia de Almería como un lugar ideal para el turismo en general y, en particular, para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Participan pilotos de otros países y estamos convencidos que se van a llevar una muy buena imagen”.
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha resaltado, por su parte, que “es recomendable para los aficionados del motor y para quienes quieran verlo porque es muy particular, se valoran habilidades y aspectos que no son meramente la velocidad y es muy interesante ver como compiten motos que son de una cilindrada muy diferente”.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha recordado que “los participantes que van a estar presentes en el rally se van a convertir en los mejores embajadores de la provincia de Almería una vez que regresen a sus lugares de origen”.
El director técnico de AJ Sport, Antonio Javier Vicente, ha destacado que es una prueba abierta a todos los amantes de las motos porque “damos cabida a cualquier tipo de motocicleta que pueda pasar por el campo, no decimos que no a nadie, desde motos de enduro hasta de gran raid, pasando por vespa o motos de turismo”. Vicente ha dejado claro que “es una fiesta para el aficionado, no pretendemos una competición, lo que prima es pasar por los controles de paso y todo el que la termine tendrá su medalla”.