Habrá un sinfín de actividades que se desarrollarán hasta el 18 de mayo

Mañana, miércoles 14 de mayo, arrancan las Fiestas de El Parador que se celebran en honor a San Isidro Labrador y que transcurrirán, con un amplio programa repleto de actividades, hasta el domingo 18 de mayo.

Mañana miércoles, a las 9 horas, se escuchará el repique de campanas con el posterior chupinazo anunciador de las fiestas. A las 12 comenzarán las primeras actividades como la inauguración de la Feria del Mediodía por los distintos bares de la barriada y en la plaza de la Iglesia.

Por la tarde el protagonismo será para los pequeños con propuestas como el maratón de juegos en la plaza de la Iglesia a partir de las 16:30 horas, sin olvidar otras alternativas que se desarrollan en otros puntos del núcleo urbano como el tren infantil, una gargantúa (en el Parque Infantil La Fabriquilla), la fiesta infantil ‘Far, far west, bienvenido al lejano Oeste (en la plaza de la Iglesia a las 18 horas), entre muchas más.

 

También hay que mencionar la exposición de pintura ‘Platero y yo’, en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, que se puede visitar desde las 17 horas, o el día del niño en las atracciones de feria a partir de las 20 horas en el recinto ferial.

Otra cita clave tendrá lugar a partir de las 21 horas con el encendido del alumbrado oficial de las fiestas ‘San Isidro 2014’ en la plaza de la Iglesia. Y a las 22 horas está prevista la lectura del pregón de las fiestas, que en esta edición corre a cargo de Antonio Torres Torres.

 

El colofón a la noche lo pondrá la música de la orquesta Andalus y el cuarteto Costazul, en la plaza de la Iglesia a partir de las 23 horas. Este será solo el punto de partida porque El Parador vivirá intensamente sus fiestas, abiertas a toda la provincia, hasta el domingo 18 de mayo con actividades para todo tipo de gustos y grupos de edad.

El programa de las fiestas se puede consultar y descargar en el siguiente enlace:http://issuu.com/aytoroquetas/docs/fiestas_parador