Concejal de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Sin duda todo es mejorable, pero muy difícil lo va a tener la Comisión de Fiestas de El Parador para superarse año tras año porque es muy complicado elevar aún más el listón de unas fiestas como las de El Parador.
Hay que felicitar a la Comisión de Fiestas de El Parador y, sobre todo, a su presidente y buen amigo José Miguel Sánchez Martínez, que consiguen con trabajo, creatividad y entusiasmo unas fiestas que son un gran orgullo para Roquetas de Mar.
El programa ha cumplido con las expectativas. Desde el repique de campanas del miércoles 14 de mayo, pasando por los juegos tradicionales y las numerosas actividades propuestas para niños, jóvenes y mayores, con el objetivo de hacer muy partícipes a los vecinos, sin olvidar el impresionante pregón de Antonio Torres.
Las palabras del pregonero Antonio Torres nos emocionaron. Hizo un recorrido histórico por el núcleo urbano, contando anécdotas como cuando había una diligencia que recorría los pueblos de la sierra, paraba en el Bar Carmona, y seguía para Almería. Fue un pregón cargado de sentimientos en el que Torres recordó a personas que ya no están con nosotros pero que han sido claves para El Parador y Roquetas de Mar, como su hermano Martín o Pedro Guillén.
Durante estos días los vecinos de El Parador y todas las personas que han querido sumarse a sus fiestas han disfrutado de numerosas actividades. Muchas de estas han sido las verbenas con orquestas de calado nacional que han llenado de ritmo y buen ambiente la plaza de la Iglesia noche tras noche. Pero tampoco han faltado paellas, pasteladas, la feria del mediodía y churros en lo gastronómico, y un sinfín de citas más como animación infantil, competiciones deportivas, exposiciones, mercado medieval, carrera de cintas a caballo, el gran desfile de carrozas…, hasta concluir con los chupinazos de fin de fiesta.
Pero de todos estos momentos me gustaría destacar el que sin duda es el más importante y que está cargado de significado: la procesión de San Isidro Labrador. En este punto me gustaría subrayar el magnífico trabajo por las fiestas que ha realizado la teniente de alcalde Eloísa Cabrera, concejal delegada de El Parador, y que el día de la procesión se podía apreciar en su rostro la devoción que tiene por San Isidro y el amor que siente por su barrio.
Las Fiestas de El Parador ya han finalizado pero nos dejan un dulce recuerdo y un listón muy alto de cara a la celebración del año que viene. La Comisión de Fiestas, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se pondrá en breve a trabajar de nuevo para lograr un reto muy difícil, que las Fiestas de 2015 superen a las de este año.