El periodista asiste a las 13 horas al acto de impresión de sus manos en Roquetas
El periodista Carlos Herrera asiste mañana jueves a Roquetas de Mar donde se llevará a cabo el acto de impresión de sus manos a las 13 horas en la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. El almeriense estará acompañado por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat y por la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera, así como por miembros de la Peña Taurina de Roquetas y aficionados en general.
Hay que recordar que el diestro David Fandila ‘El Fandi’ fue el primero que dejó plasmadas sus huellas en la puerta del Coso Salinero. Ahora le llega el turno a Carlos Herrera, un periodista ejemplar y una persona que ha mostrado siempre su apoyo a la Feria Taurina de Roquetas, siendo además un gran defensor de la Fiesta de los toros. Es un gran conocedor del mundo del toro y un gran analista de cualquier festejo taurino, tratándolo siempre con gran objetividad.
Herrera se arrodillará frente a la Puerta Grande del Coso Salinero y colocará durante un minuto las palmas de sus manos sobre un barro que servirá de molde para luego forjar en bronce sus huellas. En unos días lucirá la huella del entrañable periodista junto a las de El Fandi en Roquetas de Mar.
CARLOS HERRERA
Carlos Herrera es un gran periodista español que ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en la radio, aunque también ha realizado una labor destacada en otros medios, como la televisión y la prensa escrita. De raíces almerienses, concretamente del municipio de Cuevas del Almanzora, se crió en Mataró (Barcelona).
Comenzó su carrera profesional en Radio Sevilla allá por el año 1977, aunque su inicio con carácter profesional fuese en la entonces recién inaugurada Radio Mataró. Es licenciado en Medicina, pero nunca ha ejercido ya que siempre se ha dedicado al mundo de la comunicación, donde ha conseguido convertirse en uno de los máximos exponentes del periodismo español.
Su debut en el medio radiofónico se produjo en 1977, en Radio Sevilla, trabajando seguidamente en Radio Mataró. En años sucesivos recalaría en Radio Miramar de Barcelona y en Radio Popular, en Sevilla y Madrid, alternativamente, en las que realizó programas como “España en Pijama” y “Caperucita y El Lobo”.
Finalmente, accedió al circuito de las grandes cadenas nacionales, como la SER, donde presentó “Coplas de mi ser “o la COPE, en 1997, con “La Mañana”. Después de una estancia de dos años en Canal Sur Radio, junto a Naranjo, Hugo de Vero, Luis Baras, Carlos Santos, Inmaculada González y otros más, pasó a realizar el programa “Buenos Días” (1999) en Radio Nacional de España.
En la temporada 2001-2002 comenzó su andadura en Onda Cero, con el programa “Herrera y punto,” que a partir de septiembre de 2002 pasaría a llamarse “Herrera en la onda” (debido a la inminente llegada a las ondas españolas de la nueva cadena Punto Radio). En septiembre de 2004 tomó el relevo de Luis del Olmo en las mañanas de Onda Cero con el espacio Herrera en la onda, que dirige y presenta de seis de la mañana a doce y media de la mañana, de lunes a viernes como “Herrera en la onda”
TELEVISION
Su paso por televisión ha sido también destacado. Inició su trayectoria con la presentación del Telediario, en 1985. En la misma cadena, y durante la temporada 1988-1989, saltó de la información a los programas musicales, y condujo con Bibiana Fernández el espacio “Sábado Noche”. El año siguiente es fichado por la cadena autonómica andaluza Canal Sur, para conducir la serie “Las coplas,” donde tiene ocasión de coincidir con grandes estrellas de la canción española.
De vuelta a TVE presenta el espacio “Primero izquierda”(1991-1992), que le brinda la oportunidad de entrevistar a personajes como Margaret Thatcher, Catherine Deneuve, Jacqueline Bisset, Roger Moore, Montserrat Caballé, Diana Ross o Ursula Andress. Más adelante vendría El programa de Carlos Herrera (1996-1997) y Así es la vida (1999), emitidos sucesivamente en Canal Sur y Televisión Española. Fue el maestro de ceremonias de la gala inaugural de los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005, en Almería.