Con motivo de su Feria Taurina de Santa Ana.
La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han llegado a un acuerdo para exponer las Tauromaquias de Picasso y Goya pertenecientes a la colección privada de Antonio de Suñer en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar durante su próxima Feria Taurina de Santa Ana.
Tauromaquia de Picasso. Es una de las diez series completas existentes en el mundo. Realizada por Pablo Picasso en el verano de 1957 en su mansión de Mougins, en la costa azul francesa. Fue adquirida por Antonio de Suñer en Nueva York. En ella se sintetiza, con pinceladas precisas, una corrida completa, con toda su complejidad. Consta de 29 grabados.
Tauromaquia de Goya. Francisco de Goya define el arte de lidiar toros, con sus diferentes suertes, en treinta y tres estampas grabadas al aguafuerte en Madrid. En Roquetas de Mar se exhiben además de estas estampas, otras siete adicionales y un autorretrato del gran pintor universal.
Antonio de Suñer. Ambas Tauromaquias pertenecen a la colección privada de Antonio de Suñer, hombre vinculado al arte de manera muy activa desde que fundara en 1969 la galería SEN en Madrid, uno de los foros artísticos más prestigiosos en nuestro país.
En el acuerdo han estado presentes Antonio de Suñer, Fernando Sánchez Dragó quién participa en las actividades culturales programadas con motivo de la Feria de Roquetas de Mar con la conferencia “Dios salve al Rey”, Eloísa Cabrera primer Teniente Alcalde de la localidad y Víctor Zabala gerente de la Plaza de Toros. (Foto)
La Feria Taurina de Roquetas de Mar se celebra los días 18, 19 y 20 del mes de Julio consta de tres festejos taurinos destacando las corridas del 19 de julio con Enrique Ponce, David Fandila “Fandi” e Iván Fandiño ante toros de Jandilla y el día 20 de julio Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante con una corrida de Juan Pedro Domecq.