La Teniente Alcalde en funciones de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha presentado esta mañana el proyecto de remodelación y acondicionamiento de la Plaza Tajillo, situada en la Av. del Perú muy próxima a la intersección con el Paseo de los Baños. «Este espacio público va a ser redefinido y modernizado a través de la renovación del pavimento, nivelación de plataformas, plantación de nueva vegetación, instalación de alumbrado público y mobiliario urbano», explicaba Eloísa Cabrera, que concretaba esta actuaciones afirmando que «la idea de este proyecto se basa fundamentalmente en integrar la plaza con las vías urbanas anexas y los múltiples espacios libres de la zona, por lo que siguiendo el modelo que tan buen resultado está dando en otras zonas de esparcimiento de la ciudad, la pavimentación se realizará en hormigón impreso antideslizante, se sustituirán los bordillos jardineros y se redistribuirán las zonas verdes manteniendo los árboles existentes, resembrando el césped y añadiendo nuevas especies, tapizantes y flores de temporada«.
En cuanto al alumbrado público, el proyecto recoge la sustitución de las luminarias por otras de mayor eficiencia, sustituyendo la farola central por cuatro puntos de luz de menor altura con lámparas led repartidas de forma eficiente por toda la superficie de la plaza. De igual forma, también se renovará la red de riego adaptándose a las nuevas áreas ajardinadas.
La Teniente Alcalde en funciones ha señalado que «con este proyecto, vuelve a ser nuestro gran objetivo el ofrecer a los ciudadanos de Roquetas de Mar espacios para la convivencia y el esparcimiento…Zonas que se configuren como verdaderos espacios para el encuentro vecinal consiguiendo establecer una red de este tipo de infraestructuras en cada uno de los núcleos de nuestra Ciudad».
Una vez presentado el proyecto, Eloísa Cabrera ha anunciado que «el siguiente paso que se hará de forma inminente, es sacarlo a licitación y poder así proceder al inicio de las obras».