La pregonera de este año es María Dolores Gómez Salmerón, vecina del Puerto y responsable del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Las fiestas del Puerto, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, comienzan hoy, miércoles 23 de julio, con el chupinazo anunciador que se escuchará a partir de las 17 horas. Ese será el punto de partida de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que se celebrarán hasta el 26 de julio, y que llegan con un completo programa de actividades culturales, deportivas, lúdicas…, pensadas para todo tipo de públicos y gustos.

El programa de actividades diseñado por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar tendrá, tras una tarde repleta de juegos, deportes, mercado artesanal o exposiciones, su punto álgido por la noche, a partir de las 22 horas con el encendido oficial del alumbrado de las fiestas.

Después, a las 22:15, ya en la caseta municipal, la noche comenzará con una animación y show a cargo del profesor José Vidal. A las 23 horas será el turno de la música con Mar salá, actuación que precederá al pregón previsto a las 23:30 horas.

La pregonera de este año es María Dolores Gómez Salmerón, vecina del Puerto y responsable del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Tras el pregón se rendirán sendos homenajes a la persona de mayor edad del Puerto y al feriante más antiguo.

Hoy, miércoles 23 de julio, comienzan las fiestas del Puerto en honor a la Virgen del Carmen y Santa AnaLa noche continuará, a partir de las 24 horas, con la actuación de tres jóvenes talentos de la canción como Tamara Jerez, Juanma Jerez e Inmaculada Paniagua que ofrecerán al público su espectáculo ‘Noche de coplas’. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El jueves uno de los platos fuertes de las fiestas será el concierto que el grupo de rock Medina Azahara ofrecerá en la Caseta Municipal desde las 24 horas. Este, como todos los conciertos programados para las fiestas, será de entrada libre hasta completar aforo. Medina Azahara es uno de los grupos más representativos del rock nacional y en la provincia de Almería cuenta con una legión de seguidores.

El programa completo de las fiestas se puede consultar on line en el siguiente enlace: http://issuu.com/aytoroquetas/docs/programa_fiestas_el_puerto_2014._ro