La barriada vivió cuatro intensos días de fiestas cargados de actividades.
Las fiestas de El Solanillo, en honor a nuestra Virgen María Madre, concluyeron ayer, domingo 3 de agosto, con la tradicional procesión de la Virgen María. Se puso así fin a cuatro intensos días de fiestas, que comenzaban el pasado 31 de julio, y que han contado con numerosas actividades en un programa realizado por la comisión de fiestas en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
El viernes, 1 de agosto, se llevó a cabo la coronación del rey, reinas y damas de las fiestas de 2014. La pregonera de este año fue Paqui Ruano López, concejal delegada del Solanillo, que destacó el ambiente familiar, cercano y abierto de estas celebraciones con citas tan propias como la gran barbacoa y las numerosas convivencias que se realizan durante estos días.
En el último día de las fiestas se celebraron algunos de los actos religiosos más esperados y emotivos, tales como la misa rociera y la procesión de la Virgen María que un año más procesionó por las calles del barrio arropada por los vecinos.
Tras la procesión las fiestas continuaron con el baile amenizado por la Orquesta Júpiter, la entrega de trofeos de las actividades realizadas durante las fiestas y la traca fin de fiestas.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha valorado positivamente el transcurso de las fiestas de este año que, una vez más, explicó el concejal, “han destacado por su carácter familiar e integrador en una época del año en la que Roquetas de Mar se convierte en un referente turístico de la provincia, y atractivos como las fiestas de sus barrios contribuyen a fortalecer esa imagen de la que nos sentimos orgullosos”.