Los alumnos del Campus FAB Almería, que se lleva a cabo en Roquetas de Mar hasta el 30 de junio, han tenido hoy la posibilidad de conocer a Álex Mumbrú, uno de los representantes de la mejor generación del baloncesto español. Mumbrú, que actualmente milita en el Bilbao Basquet, ha mantenido un encuentro con los alumnos del Campus en el que les ha explicado su trayectoria hasta convertirse en jugador profesional.
Mumbrú, que entre otros clubes de la ACB ha jugado en el Joventud de Badalona y el Real Madrid, se ha mostrado muy ilusionado por participar en esta iniciativa al asegurar que “es una buena oportunidad para seguir difundiendo el baloncesto entre las categorías de base”.
Sobre el encuentro que ha protagonizado con los alumnos del Campus, Mumbrú ha explicado que “he compartido con ellos mis experiencias hasta llegar a convertirme en profesional. También les he ofrecido el punto de vista de un jugador profesional para que conozcan el deporte desde esa perspectiva”. Mumbrú ha confirmado el interés que han mostrado los alumnos, que le han formulado numerosas preguntas, algunas realizadas por los más pequeños que se han interesado por su altura o el número de pie que usa.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha felicitado a la organización del Campus por “contar con jugadores de contrastadas trayectorias que tienen mucho que aportar a los alumnos. Para nosotros supone una enorme satisfacción que este Campus se celebre en Roquetas de Mar”.
El Campus FAB Almería, organizado por la Federación Andaluza de Baoncesto con la colaboración de instituciones como la Diputación de Almería y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, está destinado a jugadores y jugadoras de entre 8 y 16 años que hasta el 30 de junio trabajarán de forma amena para mejorar todos los aspectos técnicos y tácticos del juego.