El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha afirmado que “este tipo de inversiones generan calidad de vida, beneficio social y económico y un entorno de impacto visual muy positivo justo en la entrada de la Urbanización”.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en compañía de la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera y gran parte de su Equipo de Gobierno, han inaugurado la Oficina Municipal de Turismo de la Urbanización de Roquetas de Mar, tras su remodelación. El alcalde ha informado que “esta oficina, por la que pasan cada año más de 25.000 turistas, ha visto modernizada toda su infraestructura interna, además del entorno que la rodea”. Gabriel Amat ha explicado que “en la parte exterior, de más de 3.000 metros cuadrados, se ha potenciado la zona ajardinada, se ha instalado un nuevo parque infantil, por cierto con una importante afluencia en estos días por parte de vecinos y turistas, se ha sustituido el alumbrado público, y se ha construido una nueva zona peatonal pavimentada con adoquín diferenciador independizándola de la zona del tráfico rodado, protegiéndola del mismo, y ofreciendo un espacio público específico para el acceso y la diversión infantil”. De igual forma, el alcalde ha señalado que en cuanto a las dependencias de la propia oficina se ha respetado su aspecto externo por su valor diferenciador y característico, se ha remodelado su estructura y diseño interior al objeto de ofrecer un mejor servicio al visitante, y se han mejorado las instalaciones interiores dando una imagen más confortable, moderna y mucho más utilizable. Gabriel Amat ha confirmado que “finalmente, y aun aumentando de forma tan importante los servicios dentro del entorno, esta reordenación ha supuesto una ampliación del número de aparcamientos”.
El alcalde ha puesto en valor “un espacio fundamental a la hora de potenciar y promocionar nuestro municipio ya que por estas instalaciones pasan los turistas que nos visitan y es esencial ofrecerle un buen servicio, con instalaciones cómodas, y acorde con el municipio que visitan”, a lo que añadía, “no hay que olvidar que a través de la información que se les ofrece luego toman sus decisiones de qué, cómo y cuándo visitarlo, de ahí, que sea primordial un trato servicial y muy completo”.
Para finalizar, en cuanto a la remodelación se refiere, Gabriel Amat, ha destacado “la profunda transformación que está experimentando la entrada a la Urbanización, porque si bien, el cambio del todo el entorno de esta Oficina es pieza clave, no menos importante son las obras de remodelación de toda la rotonda situada entre la Av. del Mediterráneo y Faro Sabinal que terminarán por ofrecer la imagen de la ciudad turística que entre todos nos esforzamos por conseguir”.
Apertura de oficinas de turismo durante el invierno
El alcalde, para terminar, adelantó que “las oficinas de Turismo de toda la localidad, Aguadulce, Roquetas centro, Urbanización y punto de información turística del Castillo de Santa Ana, estarán abiertas durante los meses de invierno, a partir de este mismo lunes en horario de mañana y tarde, ofreciendo este servicio a los miles de turistas que, fundamentalmente, desde otros países nos visitan”. Gabriel Amat ha reconocido que “estamos especialmente satisfechos con el resultado de la oficina de información turística situada en la plaza de toros, en pleno centro de la localidad, que desde su apertura ha atendido a más de 3.000 personas en apenas 3 meses”.
En cuanto a la oficina de turismo de Aguadulce el alcalde ha hecho oficial el balance de este verano que ha situado en unas 3.500 personas las que han pasado por sus instalaciones”.