El campeón mundial de maratón, Martín Fiz, ha ejercido de padrino de la prueba en su presentación oficial y ha anunciado que la correrá el próximo año
Martín Fiz, considerado uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, ha apadrinado la presentación oficial de la II Mediterráneo Popular Running, que se celebrará el próximo 23 de noviembre y que servirá para clausurar la presente edición de Almería Activa, el programa de la Diputación Provincial que busca generar turismo a través de pruebas deportivas con altos parámetros de calidad.
El atleta vitoriano se ha mostrado feliz de esta invitación y se ha comprometido a correr el próximo año esta carrera, que discurre por la Nacional 340 entre Almería y Aguadulce, carretera conocida popularmente como ‘El Cañarete’. Martín Fiz ha reconocido que “el running está subiendo, la mujer ha entrado más en este deporte y eso ha ayudado a que sea más social. Almería lo tiene todo para que esta carrera vaya a más”.
El campeón mundial y europeo ha señalado, además, que es un enamorado de Almería y que “he veraneado en Roquetas de Mar y me gustó mucho, sobre todo el Paseo Marítimo. Además la gente es muy simpática y es una provincia asequible para pasar las vacaciones, tanto en hospedaje como en la restauración”.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha dado la bienvenida a Martín Fiz y ha destacado que “la Mediterráneo Popular Running cumple todos los requisitos de Almería Activa, ya que discurre por dos grandes municipios turísticos como son la capital y Roquetas de Mar y la zona es espectacular. También hay que tener en cuenta que las carreras populares son, en estos momentos, de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en Almería”.
La Mediterráneo Popular Running constará de dos recorridos, uno largo de 14 kilómetros y otro de 7 kilómetros, de manera que se quiere dar la oportunidad a todos los atletas de disfrutar de la prueba adecuándola a sus condiciones físicas o necesidades. La salida y la meta estarán ubicadas en el Puerto Deportivo de Aguadulce, transcurriendo el recorrido en dirección a Almería y tomando la rotonda de Bayyana como regreso. El presidente del Club Deportivo Aqueatacamos, Emilio Martínez, ha señalado que “el año pasado contamos con 1.300 participantes y, en estos momentos, ya hemos registrado unas 800 inscripciones. Puede que tengamos que incrementar el número de dorsales”.
El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha destacado que la carrera “enseña uno de los entornos más bonitos que tenemos en Almería, por lo que estamos dando lugar a que gracias al deporte estén llegando turistas a nuestra provincia, que necesita de este sector para crear puestos de trabajo, que son muy necesarios”.