Este mes se conocerá el proyecto ganador del concurso de ideas.
La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha desvelado esta mañana algunos detalles del concurso de ideas para la regeneración, renovación e integración del núcleo de población de El Parador de las Hortichuelas y su entorno. A falta de pocos días para que se reúna el jurado y se anuncie el proyecto ganador que supondrá un antes y un después para este núcleo roquetero, Cabrera ha adelantado que la actuación integral “incluye la adecuación del campo de fútbol de El Parador que necesitan los vecinos y usuarios de estas instalaciones”.
Cabrera ha remarcado que el campo “es parte fundamental del barrio, parte de su historia y de su presente”, por lo que “no se entendería” que una actuación que tiene como finalidad “modernizar el núcleo, poner en valor su patrimonio y resolver sus problemas de conexión” dejara a un lado la situación de la instalación deportiva.
“Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando para resolver los problemas del espacio y poder proceder así a actuar sobre él, convirtiéndolo en el campo de hierba artificial que se merecen los vecinos de El Parador y de toda Roquetas de Mar“, ha insistido. Es por ello que, como ya se comprometió en la toma de posesión de la actual Junta del club de El Parador, Cabrera ha subrayado que “en esta legislatura se va a conseguir que este barrio cuente con una infraestructura deportiva adecuada”.
Ámbito del concurso
La actuación sobre el espacio incluirá su conversión a un campo de césped artificial, así como la adecuación de los accesos y aparcamientos. Todo ello, se integrará en la mejora integral proyectada sobre El Parador, a través de la convocatoria del concurso de ideas para la que se recibieron hasta 14 proyectos.
“Quisimos que la renovación de los espacios públicos de El Parador se hicieran a través de un concurso de ideas con el convencimiento de que es la mejor fórmula para contar con el proyecto más adecuado a la modernización que necesita el barrio y que la actuación repercuta, no sólo en los propios vecinos de la barriada, sino en todo el municipio“, ha declarado.
El proyecto planteado sobre El Parador incluirá la regeneración del corazón histórico del barrio, desde la carretera N340 hasta la Carretera de Los Motores, y desde la Avenida de Alicún hasta la Rambla de las Hortichuelas, donde, además de la mejora del campo de fútbol, se incluye la zona prevista para recinto ferial; así como cuantos espacios públicos, vías urbanas y zonas libres hay en esta propuesta, en la que “no sólo se reestructurarán los espacios mejorando su diseño, sino que también se actualizarán sus infraestructuras, tanto de servicios como urbanas”.
Tal como declaró la teniente alcalde en el anuncio del concurso, “nuestra intención es dar a este histórico barrio de la localidad una imagen moderna, pero sobre todo, cómoda y muy habitable para los vecinos, ofreciéndole espacios libres y zonas urbanas que se adapten al Siglo XXI“.
Esta actuación integral complementará así las realizadas en las calles Fernán Caballero y adyacentes, así como la calle Sierra de Segura, al otro lado de la Avenida de Alicún, llevadas a cabo en los últimos meses, y las previstas en el entorno de la calle Mayor.