El público disfrutó del directo de la banda murciana, que lidera Jorge Ruíz
Fue un concierto vibrante desde el principio al fin, donde el público tuvo un gran protagonismo, ya que se sabían las letras de las canciones de Maldita Nerea de memoria. El Teatro Auditorio de Roquetas acogió el sábado el concierto de la banda murciana que lidera Jorge Ruiz. Lo hacia con su nuevo disco ‘Mira dentro’. Un sonido perfecto de unas de las bandas españolas de más éxito del momento.
El concierto que fue intenso, ya que una gran parte del publico lo paso de pie, se inició con el tema ‘¿No podríamos ser agua?’ incluido en su anterior disco, ‘Facil’. Jorge Ruiz, líder y cantante del grupo saludó a sus fans. “Buenas noches. Gracias por estar aquí. Gracias por vuestra energía. Estamos de estreno, presentamos nuevo espectáculo y nuevas canciones. Es importante para nosotros que las canciones sean cantadas y si no poco a poco Irán retirándose del repertorio”.
El siguiente tema ‘No pide tanto, idiota’ fue un estreno del nuevo disco en Roquetas de Mar. Luego sonarían ‘El error’ para dar paso a ‘Perdona si te llamo amor’. Jorge Ruiz aseguró que le gusta ir por la vida despacio. “Estoy nervioso en este concierto porque llevo mucho tiempo sin subirme en un escenario, sin encontrarme con el público y tengo al corazón muy acelerado”.
Tras cantar la canción ‘Facil’ que tanto éxito le ha dado al grupo llegarían varias canciones del nuevo disco como ‘Mira dentro’, ‘Mi única verdad’ y ‘Lo que tu prefieres’. Mientras se sucedía el concierto Jorge Ruiz gastaba sus bromas con su director musical, Tato Latorre.
“Lo estoy pasando súper bien gracias a vosotros’, exclamó Ruiz, mientras explicaba la canción ‘Te merece la pena’ que “habla de la educación que yo he recibido. Básicamente lo que viene a contar es que la educación que he recibido casi igual que la que recibieron mis padres y abuelos no saca el auténtico tesoro que todos llevamos dentro y es tarea de uno sacar ese diamante en bruto para conseguir la felicidad”.
Luego sonaron otros temas de la formación como ‘El último día’, ‘La respuesta no es la huida’, ‘En el mundo genial de las cosas que dices’ y ‘Con trocitos’. La última canción del nuevo disco que cantaron fue ‘La canción que no termina, de la que Jorge Ruiz apuntó que “este tema llego cuando habíamos acabado de grabar prácticamente el disco. La hice en cinco días”. Acabaron el concierto con ‘El secreto de las tortugas’.
Luego la banda tuvo que volver a salir al escenario para hacer en acústico los temas ‘Adios’ y ‘Verso acabado punto’. El cierre lo pusieron con ‘Por el miedo a equivocarnos’ y ‘Tu mirada me hace grande’. Gracias al sponsor de la gira, Hofmann (compañía líder en álbumes digitales en España), una seguidora subió al escenario para vivir el #MomentoHofmann y despedir el concierto junto a Maldita Nerea.