La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, visita la parcela donde se ubicará el esperado retén.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Diputación de Almería continúan avanzando en las actuaciones necesarias para dotar al municipio del esperado retén de bomberos. Mientras que la institución provincial se halla inmersa en el proceso de adjudicación de la obra para el abastecimiento de los servicios básicos a la parcela, la Concejalía de Gestión de la Ciudad del municipio está acometiendo la adecuación de los accesos a la misma.
Una actuación que ha sido visitada por la concejal del Área, Eloísa Cabrera, a pocos días de que el Ayuntamiento y la Junta desbloquearan las obras de la variante de Roquetas. «En el punto en el que se encuentra el espacio destinado para el retén de bomberos, podemos ver que hay una gran parte de la variante ya construida a pocos metros de la parcela«, explica la teniente alcalde; «es por ello que ya en el Plan General se buscó este emplazamiento, a fin de que el retén tenga las mejores comunicaciones posibles«.
Cabrera aclara que «la obra que el Ayuntamiento está realizando en estos momentos es la construcción de los accesos a la parcela, a los que en pocas semanas se comenzará a dotar de servicios con un segundo procedimiento que se está llevando a cabo de forma conjunta entre el consistorio y la Diputación. Mientras que la tercer fase será finalmente la construcción del edificio«.
Tal como informó la Diputación Provincial, en la parcela que se está adecuando para el retén, se construirá una edificación de dos plantas, con una superficie total de 1.494 metros cuadrados más los 149,46 metros de la torre de maniobras y cochera con capacidad para 6 vehículos y dos ligeros.
La parcela consta de 6.471 metros cuadrados y se encuentra en el paraje del Hoyo Cuenca, cerca de los núcleos de Cortijos de Marín y la Urbanización, «en un punto estratégico» que será una de las salidas de la variante «por lo que el resto de núcleos del término municipal estarán también muy bien comunicados», añade Cabrera, quien resalta que «una vez más se comprueba que el Ayuntamiento cumple con sus compromisos de proporcionar al municipio de las infraestructuras necesarias, la llegada del retén está ya cerca y se ha logrado desbloquear la variante».
A ello, insiste la teniente alcalde, hay que añadir la tercera obra más demandada, que es el hospital, «que precisamente estaría ubicado en este mismo paraje, en la parte trasera, junto al retén de bomberos«. En este sentido, la concejal ha declarado que el Ayuntamiento «espera poder contar con la colaboración de la Junta de Andalucía para poder dar respuesta a todos los servicios que los ciudadanos están reclamando en un municipio de tan rápido crecimiento como es Roquetas de Mar».